Opinión

Editorial: Una oportunidad de ver el Cine como una profesión

Redacción

01/06/2015 - 06:35

 

Editorial: Una oportunidad de ver el Cine como una profesión

Pocos días después de que la película “El abrazo de la serpiente” del cineasta cesarense Ciro Guerra recibiera el premio Art Cinema Award en el Festival de Cannes, la convocatoria Imaginemos Nuestra Imagen abierta por el Ministerio de Cultura –y en la que se ha incluido por primera vez a Valledupar- viene a brindar oportunidades a toda una generación de realizadores. 

Hasta ahora los intentos habían sido tímidos, pero fructuosos. Algunos ciclos de formación de público, una serie de talleres realizados en la Alianza Francesa y la presentación de un cortometraje realizado con un grupo de jóvenes entusiastas de Valledupar.

Sin embargo, la convocatoria Imaginemos Nuestra Imagen propone llegar a otro nivel. Se debe considerar como una beca de estudios que cuenta con un programa de formación estandarizado y una nómina de profesores reconocidos por el Ministerio de Cultura.

Se trabajarán las técnicas del guion así como las de filmación, desde la teoría pero también la práctica, y todo con la certificación de una institución como la Fundación Universitaria Área Andina.

La inclusión de Valledupar en esta beca de formación ha sido posible gracias a la Alianza Francesa y la Fundación Tierra de Talentos cuya acción se ha centrado en presentar una oferta completa que permita sostenerse en el tiempo y así abrir un camino para la creación de un gremio audiovisual en Valledupar.

El proyecto también se beneficia del apoyo y acompañamiento de otras empresas destacadas del sector informativo y cultural de Valledupar (el diario El Pilón, Spider Films, Amador Films y PanoramaCultural.com.co) con el fin de visibilizar y enraizar los beneficios de una iniciativa destacable en el sector cultural.

En palabras de la gestora cultural Samny Sarabia –a quien se le puede atribuir el logro de esta convocatoria ampliada a Valledupar- ésta es una ocasión única para el cine departamental, y para que personas con inquietudes artísticas inicien su camino con un programa profesional serio y reconocido.

Desde PanoramaCultural.com.co recomendamos y alentamos a todos los interesados a que apliquen siguiendo los pasos de la convocatoria: no se pierde nada. Sólo se gana. El único inconveniente es la fecha límite (el 03 de junio).

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El padre Florez y la Marsellesa

El padre Florez y la Marsellesa

  En varias oportunidades, he manifestado que el año 1972 fue un despertar integral, un inicio ascendente y reconfortante en las act...

Porque tengo treinta y cinco años

Porque tengo treinta y cinco años

Porque tengo treinta y cinco años, sé que existió un mundo en el que hacer tareas era una aventura. Para hacer un trabajo era ne...

Como en los reinados de belleza

Como en los reinados de belleza

  La política colombiana y el sistema electoral del país está a punto del colapso, no la Registraduría. El problema es el siste...

¿Y cuándo será el homenaje a Alfredo Gutiérrez?

¿Y cuándo será el homenaje a Alfredo Gutiérrez?

Desde que la Fundación Festival de la Leyenda vallenata pensó en hacer homenajes en vida a algunos baluartes de nuestra música, sin ...

Editorial: La Minga indígena y las indiferencias que la rodean

Editorial: La Minga indígena y las indiferencias que la rodean

Las manifestaciones de las etnias indígenas se han acaparado en las últimas semanas de la atención de los medios de comunicación y ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados