Música y folclor

Lucy Vidal y el talento de un corazón vallenato

Redacción

24/05/2012 - 11:31

 

Lucy VidalEn el estrado la llaman Doctora Vidal, pero en el escenario su nombre es Lucy Vidal: una de las mujeres que desde hace años impregna el vallenato de un tono melodioso y romántico sin comparación.

Pocas personas coleccionan las facetas con tanta facilidad. Cantante, además de abogada, madre y esposa, Lucy demuestra una serenidad y un sentimiento que ella describe con dos palabras: corazón vallenato.

En el último programa de Vallenatos Fans, Coco Ramos pudo entrevistar a quien fue también su profesora de derecho (otra faceta adicional para Lucy) y no tardó en preguntarle el secreto para llevar a cabo tantos roles sin morir en el acto.

La cantante respondió con naturalidad: “Somos mujeres”, dejando claro que el género que representa orgullosamente lleva mucho tiempo asumiendo múltiples roles a la vez (y de manera admirable).

Frente a un público conocedor, Lucy se mostraba contenta de volver a una de las citas  televisadas más representativas de la música vallenata. Su madre también la acompañaba con una sonrisa notable de admiración y orgullo, y es que este encuentro tenía un fin concreto: presentar una nueva producción, compartirla con el público y palpar su reacción.

Con “Mejor que siempre”, Lucy estrena un tercer trabajo que combina temas clásicos y novedades. Se trata de un trabajo hecho con mucho cariño. “Tardó un poquito más de lo esperado en salir –explicó la cantante– por culpa de una maestría en derecho que estuve haciendo, pero por fin, está disponible y estoy feliz”.

Cayo López en Vallenatos FansEn el escenario, Lucy pudo interpretar algunos de los temas de sus trabajos anteriores y del nuevo Cd. Su voz se impuso desde los primeros segundos, se fusionó con las dulces notas del acordeón y desveló un poder de seducción inmenso.

Entre los temas cantados no podía faltar Corazón vallenato. Una canción que la ha hecho famosa y que se ha convertido en su lema. Ella lo menciona en cada álbum para recordar su esencia.

Su acordeonero, el maestro Hildemaro Bolaño, la acompaña con mucho gusto en esta aventura musical. Ambos disfrutan del talento del otro y descubren a diario nuevas formas de entender la música vallenata.

Después de que Lucy dedicara unas palabras afectuosas a su madre, el Rey de la caja –Cayo López– fue invitado a subir al escenario. El cajero de Manjarrés dijo estar contento de poder participar en este acto, y tras exhibir algunos de los premios que recibió en el Festival Vallenato (una caja, un trofeo y un cheque de 2 millones y medio de pesos que compartirá con su mamá), empezó un recital de música en vivo con solos enérgicos y letras de inolvidables.

La puya que interpretó Lucy Vidal –“Que me peino con la lengua” del maestro Andrés Beleño– cerró la entrevista de la mejor manera y demostró que todo lo que emprende termina siendo una obra de máxima calidad.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Iván Villazón y Saul Lallemand, ganadores del Congo de Oro

Iván Villazón y Saul Lallemand, ganadores del Congo de Oro

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata exalta el triunfo del cantante Iván Villazón y su acordeonero, el Rey Vallenato Saúl ...

Una licenciatura especial para universo sonoro del Magdalena Grande

Una licenciatura especial para universo sonoro del Magdalena Grande

Las predicciones son inspiradoras, por cuanto permiten visualizar, en un futuro cercano, abundantes proyectos de grado girando en tor...

“Ser Rey Vallenato es lo máximo que me ha pasado en la vida”: Julián Mojica

“Ser Rey Vallenato es lo máximo que me ha pasado en la vida”: Julián Mojica

El Rey Vallenato 2018, Julián Mojica Galvis, es un hombre feliz. En los meses que han seguido su consagración en el Festival de la Le...

Me hurtaron la Pollera Colorá y me la devolvieron de morada: Juan Madera

Me hurtaron la Pollera Colorá y me la devolvieron de morada: Juan Madera

  Casi medio siglo le tocó esperar a Juancho para que le reconocieran la paternidad compartida de su hija mayor: La Pollera Colorá...

Calixto Ochoa le ponía música a sus amores cercanos y lejanos

Calixto Ochoa le ponía música a sus amores cercanos y lejanos

  La vida del juglar Calixto Antonio Ochoa Campo estuvo rodeada de canciones donde el corazón fluctuaba unido a su acordeón para co...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados