Cine

Intensamente: ¿La película de animación del año?

Natalia Fernández

24/06/2015 - 06:25

 

Intensamente: ¿La película de animación del año?

En el pasado Festival de Cannes, “Intensamente” se acaparó de todas las miradas –quizás sin querer. El efecto fue notable y muchos de los presentes se indignaron de que no estuviera compitiendo.

La realidad es la siguiente: Intensamente es una joya visual. Desde el momento en que arranca el impacto es único. Hace varios años que el público juvenil esperaba un trabajo de esta altura y a continuación les explicaremos por qué.

Intensamente se centra en unos divertidos personajes que habitan en la mente de una niña llamada Riley, estos personajes son inconfundibles y muy carismáticos: Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. Todos ellos juegan con la psicología infantil y las situaciones que un niño puede atravesar.

Al estilo de Disney (y Pixar) el filme tiene como eje principal el crecimiento tanto físico como emocional de las personas. Por eso, los sentimientos de amistad y compasión se ven tratados en profundidad.

Pete Docter, director de la película ganadora del Oscar “Up: una aventura de altura”, y el codirector Ronaldo Del Carmen se esmeraron en mejorar los desperfectos de sus películas anteriores (ya muy convincentes) y lograron llevarnos a los tiempos de las mejores dibujos animados de antaño. La película es una mezcla de los géneros del cine de acción, ciencia ficción, “road movie” y por supuesto comedia, esto la convierte en una película imperdible para todas las personas de todas las edades.

Los directores llevan la película con un manejo de entretenimiento impecable que casi no te permite pestañear, ya que el guion (escrito por Docter y Del Carmen) está orquestado magistralmente, con increíbles detalles que hacen que el filme destaque.

Por supuesto, la música del también ganador del Oscar y colaborador frecuente de Docter, Michael Giacchino hace relucir la película en todos los aspectos, creando un espectáculo visual y sensorial sin precedentes.

“Intensamente” por mucho es la mejor película animada del año. Con un contenido emocional apabullante y entrañable, que hace que el espectador adulto mire con nostalgia su niñez, sus recuerdos, y también enseña a los pequeños a que en la vida todos perdemos algo que queremos y que estamos constantemente emprendiendo un viaje que nos llevará por caminos de felicidad y tristeza.

 

Natalia Fernández 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Líbranos del mal: horror con horror se paga

Líbranos del mal: horror con horror se paga

Con “Líbranos del mal” del guionista Scott Derrickson volvemos al horror clásico de exorcismos. El sargento Ralph Sarchie (Eric B...

Lo imposible, un Tsunamí visual y emocional

Lo imposible, un Tsunamí visual y emocional

Detrás de un título enigmático y poco sugestivo “Lo imposible” (2012) se esconde el más reciente filme de Juan Antonio Bayona, ...

Batalla naval, una guerra marítima con el estilo de Transformers

Batalla naval, una guerra marítima con el estilo de Transformers

Los realizadores que están detrás de la película “Batalla Naval” también estuvieron involucrados en el fenómeno comercial de T...

Minúsculos: los insectos al servicio del mejor cine de animación

Minúsculos: los insectos al servicio del mejor cine de animación

Minúsculos cuenta la historia de una vaquita de San Antonio -o mariquita-, que emprende su camino lejos de su familia y se inserta soc...

Títanes del Pacífico: puro espectáculo visual y poco más

Títanes del Pacífico: puro espectáculo visual y poco más

Hacía tiempo que no escribía con este espíritu y muchos de los que leen mi columna saben a qué me refiero: un espíritu “cinescr...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados