Lunes, 19 de feb de 2018
Valledupar, Colombia.

En el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, se llevará a cabo del 16 al 19 de julio el 25 Festival de Canciones Samuel Martínez en homenaje al Rey Vallenato Náfer Durán Díaz, y al profesor Carlos Romero Maestre. Todo lo anterior estará unido a la fiesta patronal de la Virgen del Carmen.

Este evento que llega a sus bodas de plata –y que nació por la iniciativa del abogado y compositor Jorge Naín Ruiz– anuncia la apertura de las inscripciones para los distintos concursos a partir de la fecha y se cerrarán el sábado 11 de julio.

Las mencionadas inscripciones se atenderán en la Inspección de Policía de La Loma y en Valledupar en la diagonal 21 No. 18D91, Avenida Fundación, y en la carrera 21 No. 35-45 barrio San Martín. Mayores Informes en los números celulares 3185808496 y 3116563824.

La premiación para los concursos de canción vallenata inédita, acordeón aficionado, acordeón infantil, piqueria y mejor voz aficionada, cuya premiación supera los 28 millones de pesos, se entregará en la tarima seguidamente se conozca el fallo de los ganadores.

Cabe anotar que en acordeón infantil la edad máxima es hasta los 13 años, voz aficionada desde los 15 años en adelante y los compositores o intérpretes de las canciones vallenatas inéditas deben llevar aprendidas las canciones a la hora de presentarlas en la tarima. Los distintos concursos se inician el viernes 17 de julio a las 9:00 de la mañana.

Este año la junta directiva del evento la integran Mariluz López, Manuel Jiménez, Olaida Sanabria, Hermes Labastidas, Juan Bautista Mariano, Emerith Cecilia Silva, Yaisury Posada y Carlos Romero.

La presidenta del certamen Mariluz López, manifestó que “Desde ya La Loma abre las puertas para recibir a concursantes y visitantes a esta gran fiesta que este año rinde homenaje a nuestro querido Rey Vallenato Náfer Durán Díaz, y al profesor Carlos Rafael Romero Maestre, quien por más de 20 años ha oficiado como coordinador general, además de llevar todas las estadísticas del festival. Nosotros, entregaremos la premiación en efectivo enseguida se den los fallos, gracias al apoyo del alcalde del municipio de El Paso, Luis Alberto Murgas Pupo”.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

Artículos relacionados

Nelson Velásquez desata la locura en Valledupar
Nelson Velásquez desata la locura en Valledupar
Sus músicas enamoran, alegran y también enloquecen. Nelson Velásquez llevaba tiempo...
Tras los pasos de ‘El Negro Alejo’
Tras los pasos de ‘El Negro Alejo’
“Era un trotamundos” dirán unos; un enamorador empedernido, responderán otros; fue...
Consuelo Araujonoguera, vallenatóloga de tiempo completo
Consuelo Araujonoguera, vallenatóloga de tiempo completo
‘La Cacica’, Consuelo Araujonoguera, no solo abanderó el nacimiento en 1968 del...
Una muerte como en el paseo “Sueño triste”
Una muerte como en el paseo “Sueño triste”
Mi primer contacto con la música de Diomedes Díaz sucedió en la escuela rural del...
Aquel abril en que Rafa Manjarrez padeció una terrible ausencia sentimental
Aquel abril en que Rafa Manjarrez padeció una terrible ausencia sentimental
“Que si el mango está en la plaza igual/que si el maestro Escalona asistió/si bajó...
.::EC= Cómo leer poesía, por Pablo Boullosa::.
.::Snorri Eldjárn "El Islandés del vallenato" - Sin medir distancias::.