Vida universitaria

Jorge Manjarrez, vencedor en las elecciones del Consejo superior de los Egresados

Redacción

28/05/2012 - 10:55

 

Jorge Manjareez en Bellas Artes El 24 de mayo, a las 11 y media de la noche, Jorge Manjarrez se enteraba de la noticia. Después de varios días de campaña, era anunciado oficialmente ganador de unas elecciones reñidas para el Consejo Superior de los Egresados de la UPC.

Frente a otros 6 candidatos (Álvaro Castilla, Fernando Motes, Augusto Atencio, Sabas Vega, Emiliano Piedrahita y Henry Padilla), que también pusieron todo su empeño en transmitir sus ideas de futuro, el misterio fue total.

El mismo Jorge consideró que todos los candidatos venían con propuestas serias y que, por ese motivo, había que redoblar de esfuerzos, dialogar y estar cerca de los votantes. Además, se esperaba una participación más alta de lo habitual: 4000 egresados (de un total de 15000).

El día de las elecciones en la UPC, Jorge Manjarrez destacaba la atmósfera de serenidad y cordialidad que imperaba en Bellas Artes. “Por primera vez se vive un ambiente de comunidad, de hermandad entre todos los egresados. Creo que hay respeto y eso es lo más importante de hoy”.

A su alrededor, su equipo se mostraba entusiasta y trataba de transmitir de la mejor manera el mensaje de confianza de Jorge Manjarrez. Ángela Meza decía estar contenta por la respuesta de los egresados que se habían presentado desde muy temprano y mostraban interés por las cuestiones debatidas.

El candidato nos presentó brevemente su programa: “Lo primero que estamos haciendo es comprometernos con el egresado –sostuvo–. Queremos devolverle la autonomía que ha perdido. Hoy por hoy, el egresado ha sido marginado del proceso evolutivo de la universidad. Lo que nos pide el egresado es que estemos más atentos a sus quereres y necesidades. Nosotros nos comprometemos con el desarrollo de la región. La universidad debe ser un ente ligado al desarrollo de la región”.

A medio día, los ruidos de una protesta multitudinaria en la sede Sabanas de la UPC llegaron con todo tipo de rumores, pero los candidatos al Consejo superior mantuvieron la calma.

Por su lado, Jorge Manjarrez se esforzó en preservar el ambiente de familiaridad y tranquilidad, aunque también se palpaba su preocupación. Nadie quiso comentarlo abiertamente pero la amenaza de que pasara lo mismo en Bellas Artes estaba latente.

Finalmente, todo fue un éxito. Los egresados acudieron hasta la 9pm y dos horas más tarde Jorge Manjarrez celebraba con los suyos el resultado. Felicitó a todos los participantes por su conducta ejemplar y participó en una breve oración para cerrar el día.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Las elecciones de la UPC, según Twitter

Las elecciones de la UPC, según Twitter

Las redes sociales han provocado un gran cambio en la difusión de los hechos de actualidad. Ya no es necesario esperar los titulares d...

Un servicio de empleo y emprendimiento para los egresados

Un servicio de empleo y emprendimiento para los egresados

El Primer Congreso de Egresados de la Universidad Popular del Cesar nos dejó algunas conferencias originales pero también una muestra...

Sinfonías de Wagner y otras maravillas en la UPC

Sinfonías de Wagner y otras maravillas en la UPC

El 15 de noviembre del 2013 será recordado en Valledupar como el día de la música por excelencia, pero también de los grandes inter...

Universidad de Santander lista para el festival vallenato

Universidad de Santander lista para el festival vallenato

Con varias actividades académicas, folclóricas y culturales la Universidad de Santander UDES, sede Valledupar, recibirá la 49 vers...

El día del estudiante en la UPC,  entre música y memoria

El día del estudiante en la UPC, entre música y memoria

El día del estudiante es una de las grandes fechas de la vida universitaria. En un gran número de universidades del mundo, se organiz...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados