Viernes, 18 de ago de 2017
Valledupar, Colombia.

Liderada por Apps.co y Colciencias, la convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' viene a fomentar el uso de las nuevas tecnologías dentro del ámbito empresarial como una ventana para la innovación y la implementación de nuevos modelos económicos.

Abierta desde finales de junio, las personas interesadas podrán participar hasta el próximo 24 de julio con propuestas de emprendimiento en la industria TIC que puedan maximizar su potencial de convertirse en negocios exitosos

Es una gran oportunidad para todos aquellos que desean iniciar un proyecto comercial y ven en las redes sociales, Internet, celulares y otras nuevas tecnologías, la posibilidad de abrirse un espacio en el mercado.  

Una vez MinTIC, Apps.co y Colciencias seleccionen las mejores propuestas, los creadores de estas serán llamados a participar en un proceso de trabajo durante ocho semanas en las que adquirirán habilidades y competencias necesarias para desarrollar su idea, pasando del descubrimiento de clientes y desarrollo del modelo de negocio, hasta la creación de prototipos funcionales que les permitan penetrar en los mercados.

La convocatoria va principalmente dirigida a grupos de emprendedores conformados por personas naturales, que tengan una idea de negocio en la cual las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (preferiblemente Aplicaciones Web y móviles, desarrollo de software y contenidos digitales) sean un componente crítico de la misma. Los grupos de emprendedores, deberán estar conformados por personas naturales, mínimo dos (2) y máximo cuatro (4).

Para el 14 de agosto 2015 está prevista la publicación de los preseleccionados para segunda etapa de evaluación. El 24 de septiembre tendrá lugar la publicación del banco definitivo de elegibles. 

Es importante que quienes participen  tengan en cuenta los requisitos mínimos para poder aplicar; los cuáles podrán ser consultados en la página web de Apps.co. Para cualquier información adicional, contactos del proceso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

PanoramaCultural.com.co

Artículos relacionados

Nuevas tendencias de compra online: el cupón de descuento en la web
Nuevas tendencias de compra online: el cupón de descuento en la web
La web es, por excelencia, el lugar de las grandes ofertas. Y no solamente por los...
Las Apps más raras que hayas podido imaginar
Las Apps más raras que hayas podido imaginar
En el mundo de las Apps cada día surge algo nuevo. Después de la linterna, del...
Tips para crear una emisora de radio online
Tips para crear una emisora de radio online
Internet ha causado una revolución en numerosos sectores. Primero en la compra de...
Colombia: ¿referencia en movilidad y nuevas tecnologías?
Colombia: ¿referencia en movilidad y nuevas tecnologías?
En la feria mundial de las tecnologías móviles –Mobile World Congress–, que acaeció...
La historia de Pacman: el primer gran éxito en el mundo de los videojuegos
La historia de Pacman: el primer gran éxito en el mundo de los videojuegos
Pacman es aquel juego que muchos en la infancia y adultez jugamos. Es adictivo,...
.::La exposición "Leo Matiz" en México::.
.::El muralista de la lente en México - Gia Todaro::.