Jueves, 23 de mar de 2017
Valledupar, Colombia.

La web es, por excelencia, el lugar de las grandes ofertas. Y no solamente por los espacios de clasificados, las tiendas online y sus bajos costos de inventario, las páginas de subastas u otras plataformas que relacionan a compradores o vendedores, sino también por los conceptos innovadores que otorgan más beneficios a los consumidores.

Una de las últimas tendencias que ha ido creciendo en el mercado latinoamericano en los últimos años, especialmente en Colombia, es el cupón de descuento: un sistema muy sencillo que permite rebajar inmediatamente el precio de sus compras en las tiendas más conocidas de la web.

El cupón de descuento consiste en una reducción de precio que puede llegar hasta el 75 o 80% en artículos muy diversos (y en casos excepcionales hasta el 100%). Se consiguen por medio de una compañía que trabaja muy cercanamente con las tiendas y que difunde constantemente esas nuevas rebajas en forma de cupones y únicamente válidos para las tiendas Online.

Uno de los grandes ejemplos en Colombia es la tienda Picodi.com.co: una de las más grandes plataformas digitales para conseguir cupones de descuentos en las tiendas virtuales de empresas establecidas en Colombia.

Una de las claves de esta página es su claro enfoque en conseguir productos de marca a precios económicos y, sobre todo, el funcionamiento es muy fácil. No requiere suscripción ni pago de ningún tipo. Se trata simplemente de consultar los cupones disponibles, navegar a las tiendas referenciadas desde esa misma página y, aplicar el cupón a la compra que el usuario efectúe. Enseguida se registrará el descuento. 

Entre las marcas que hacen parte de la amplia gama de descuentos están Linio, Éxito, Falabella, Jumbo, Atrápalo, Alkosto, Decameron, Movistar, por lo que la garantía es total. Además, La lista se renueva constantemente con nuevas ofertas lo que incita los usuarios a visitar constantemente la página.

Los cupones se aplican a todo: productos tecnológicos, libros, calzado, ropa, perfumería, actividades de ocio, viajes, vuelos, reservas de hotel, etc... Sólo es cuestión de ir observando las ofertas que aparecen en la página y usar los cupones a tiempo. También es posible suscribirse a la página para que las ofertas lleguen directamente al correo electrónico.

La novedad de los cupones de descuento es que la reducción de precio es real y se ejerce sobre productos nuevos. Evidentemente, esto sólo lo permite Internet: una tienda global que reduce los costos fijos y facilita el manejo de los inventarios.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

Stalkear: una obsesión nacida con las redes sociales
Stalkear: una obsesión nacida con las redes sociales
Observe minuciosamente su comportamiento en Twitter o Facebook. ¿Con frecuencia visita...
Redes sociales y movimientos sociales: el caso del paro agrario
Redes sociales y movimientos sociales: el caso del paro agrario
El 26 de agosto de 2013, después de haber participado de un cacerolazo en Bogotá en...
Euforia digital, tecnorealismo y sociedad del siglo XXI
Euforia digital, tecnorealismo y sociedad del siglo XXI
En nuestro anterior artículo titulado Internet: identidad e impacto cultural...
Redes sociales y política: una mirada somera a la dinámica mundial
Redes sociales y política: una mirada somera a la dinámica mundial
Después de enero de 2010, cuando se produjo el levantamiento social en Túnez contra el...
TuTaxi Valledupar: la primera aplicación de taxis 100% vallenata
TuTaxi Valledupar: la primera aplicación de taxis 100% vallenata
Las aplicaciones de celulares nos están cambiando la vida a diario. En los últimos...
.::Vive a tu manera - Herencia de Timbiquí::.
.::Un sueño para contar - documental Premio GGM::.