Artes plásticas

Convocatoria del Primer Concurso de Pintura Rápida en Valledupar

Redacción

17/09/2015 - 07:30

 

Convocatoria del Primer Concurso de Pintura Rápida en Valledupar

Ilustración del afiche oficial del 1er concurso de pintura rápida de Valledupar

En el marco del Mes del Patrimonio que se celebra habitualmente en Septiembre, la Alcaldía Municipal de Valledupar, la Fundación Aviva y Dibujo Valledupar convocan al Primer Concurso de Pintura Rápida al aire libre.   

Este atractivo certamen que combina Arte y sensibilidad por la cultura vallenata se realizará el 26 de septiembre del 2015 en la Plaza Alfonso López entre las 8:00 a.m. y las 11:30 a.m. Los artistas dispondrán de más de tres horas para desarrollar la actividad y tendrán que acudir provistos de todo el material que puedan necesitar para su participación.

A continuación les presentamos las condiciones para inscribirse al concurso.

1-. OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

Es objeto de las presentes bases, regular el primer concurso de pintura rápida al aire libre, organizado por Fundación Aviva y Dibujo Valledupar, con el Patrocinio de la Alcaldía Municipal de Valledupar, con la finalidad de promover el arte y la cultura a través de los valores pictóricos.

2-. CRITERIO DE VALORACION PARA LA CONCESIÓN DEL PREMIO

Los premios se concederán atendiendo el valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada y la capacidad de transmitir el tema del certamen. El estilo y la técnica serán libres y su temática: La Cultura Vallenata.

3-. PODRÁN PRESENTARSE

Todos las personas de cualquier nacionalidad, que cursen y presenten la solicitud dentro del plazo habilitado por las presentes bases.

4-. CATEGORIAS

Se presentan dos tipos de categorías determinados de la siguiente manerai: Categoría juvenil: 13 a 17 años Categoría adultos: 18 en adelante.

5-. INSCRIPCION

Las inscripciones inician el lunes 31 de agosto, los participantes deberán diligenciar una ficha de inscripción (ANEXO 1) con los datos personales. La firma de la misma supone una declaración de conocimiento de las bases y compromiso de cumplimiento del concurso.

La solicitud deberá acompañarse de una fotocopia del documento de identidad del solicitante o documento que acredite fehacientemente la identidad del participante. El hecho de participar en el certamen supone la plena aceptación de la totalidad de la presente convocatoria.

Las solicitudes de inscripción podrá solicitarse a través del correo electrónico dibvalledupar@gmail.com, descargarse en el sitio web www.fundacionaviva.wordpress.com. En las páginas de Facebook: “Acción para salvar el centro histórico de Valledupar”, “Fundación Aviva” y “Dibujo Valledupar” o recogerse en la oficina de la Casa de Cultura Municipal.

Una vez diligenciadas las solicitudes deben entregarse en la secretaria de la Casa Municipal de Cultura “Casa de la Cultura de Valledupar” hasta el día jueves 24 de Septiembre hora, 4:00 pm para su respectivo radicado de participación.

6-. LUGAR DE CONCURSO

El concurso se realizará en la plaza Alfonzo López, calle 16 con carrera 5, el día sábado 26 de Septiembre entre las 8:00 a.m. a las 11:30 a.m., seguidamente se efectuara la premiación.

7-. PREMIACION

Se establecen los siguientes premios: Categoría Juvenil: PRIMER PREMIO: Bono de $300.000 (trescientos mil pesos) y cena para dos personas. Categoría Mayores: PRIMER PREMIO: Bono de $600.000 (seiscientos mil pesos) y cena para dos personas. SEGUNDO PREMIO: Para ambas categorías se entregará una tablets respectivamente

8-. JURADO  

Estará compuesto por expertos en Bellas Artes y Artes Plásticas de la ciudad.

9-. CELEBRACION DEL CONCURSO

El concurso se celebrará el día 26 de Septiembre en la Plaza Alfonzo López, entre las 8:00 a.m. y las 11:30 a.m. es decir, habrá un espacio de más de tres horas para desarrollar la actividad. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para su participación en el concurso.

De 8:00 a 8:30 a.m. los participantes deberán presentar el soporte de los trabajos que vayan a usar que serán debidamente sellados para la identificación por parte de la organización del concurso. Solo se emitirá un soporte por concursante. El soporte habrá de ser rígido, liso y de color blanco (lienzo, tablero, cartón grueso, etc.) con un mí- nimo de 50 cm y un máximo de 100 cm por cada lado. Los participantes facilitaran a la organización el teléfono móvil indicaran el lugar escogido en la plaza para que el jurado pueda localizarlo durante el periodo de recreación artística.

10-. PRESELECCION DE OBRAS

Una vez concluida el tiempo, cada artista entregará en el punto de control establecido por la organización, en la plaza Alfonzo López, las obras y será hasta las 11:30 a.m. del día 26 de Septiembre. Es imprescindible para la recepción de las obras que estas se presenten sin firmar. Cada autor podrá firmar su obra a partir de la lectura del fallo del jurado.

11-. FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DEL PREMIO

El jurado reunido al efecto el día 26 de Septiembre, decidirá quienes de entre los preseleccionados resultarían los ganadores. El fallo se comunicará, tras la finalización del concurso, en el mismo espacio de exposición de las obras a las 12:00 del mediodía.

El fallo del jurado es inapelable. La entrega de los premios la efectuará, una vez determinado el fallo del jurado.

12-. ORGANIZACIÓN

La Fundación Aviva y Dibujo Valledupar, organizadores del concurso, se reservan el derecho de hacer modificaciones o tomar decisiones no regulados por la presente convocatoria, siempre que las mismas contribuyan al éxito de la convocatoria por razones de interés general.

La organización tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no responderá de los desperfectos que puedan sufrir durante el tiempo que estén bajo su custodia.

Para más información: www.fundacionaviva.wordpress.com.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“Quite la mano de la boca y deje que la lengua se exprese”

“Quite la mano de la boca y deje que la lengua se exprese”

La palabra, los medios de comunicación y la información que estos trasmiten a la comunidad diariamente, es lo que mueve la obra de Ga...

Conversaciones con Francisco Ruiz sobre el oficio de pintar y el Arte en Valledupar

Conversaciones con Francisco Ruiz sobre el oficio de pintar y el Arte en Valledupar

  Francisco Ruiz, vallenato nacido en Salta, Argentina, es un pintor consumado, que a través de la disciplina ha logrado desde su ti...

Jorge Eduardo Ríos y el Afrodisiaco colombiano

Jorge Eduardo Ríos y el Afrodisiaco colombiano

Seis platos colocados de manera ordenada sobre una mesa de salón decorada con los colores de la bandera colombiana nos interpelan en l...

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

  Siendo muy joven, una monja salesiana, su maestra María Rabaccia, percibió su talento y la impulsó a seguir los caminos del arte...

Alvaro Barrios habla del arte conceptualista en Valledupar

Alvaro Barrios habla del arte conceptualista en Valledupar

En su paso por la ciudad de Valledupar, el reconocido artista y dibujante Álvaro Barrios dictó en el Banco de la República una confe...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados