Sábado, 29 de abr de 2017
Valledupar, Colombia.

Entrada a las oficinas de ServiTaxi Franja Fucsia en Valledupar

Las aplicaciones de celulares nos están cambiando la vida a diario. En los últimos años, han aparecido todo tipo de “Apps” que nos permiten elegir la música que nos gusta, leer nuestro periódico de manera más cómoda o realizar nuestras compras con un simple click. 

El sector de los taxis en Colombia es uno de los que más cambios ha conocido en los últimos años debido a esta revolución tecnológica. Ante las necesidades de los consumidores –que requieren más calidad, rapidez y economía en el servicio-, los empresarios han respondido con estos “pequeños softwares” que se bajan gratuitamente de Internet y permiten en unos segundos reservar su taxi.

El boom de las Apps tiene su origen en el 2014. Desde ese año, el espacio ocupado por las Apps ha desplazado poco a poco los números telefónicos tradicionales (aunque estos siguen teniendo una cuota importante del mercado).

Consciente de esta nueva realidad, Jesús Antonio Daza Chazin, gerente de Franja Fucsia, empresa líder de taxis en Valledupar, decidió entrar en el mercado de las Apps. La idea era reforzar la presencia de su empresa –conocida a través del famoso número de teléfono 584 84 84– con un producto de calidad que facilitara el proceso de reserva de taxis.  

El gerente de la empresa se dedicó a desarrollar un producto exclusivamente diseñado para la ciudad de Valledupar y sus alrededores, antes de lanzarlo al mercado el pasado mes de agosto del 2015.

El resultado es altamente ilusionante: TuTaxi es la primera aplicación 100% vallenata y el hecho que la haya lanzado la empresa líder en la capital del Cesar es una muestra de innovación ante un mercado que requiere una constante adaptación.

TuTaxi Valledupar permite al usuario reservar su taxi en pocos segundos con un sistema que le ayuda a localizar el taxi más cercano y saber en cuánto tiempo llegará. La aplicación ofrece otros servicios adicionales como conocer ciertos datos del taxi que se aproxima, además de elegir un trayecto o combinar varios trayectos.  

Los dirigentes de Franja Fucsia insisten en otro punto que hay destacar: TuTaxi Valledupar es una apuesta más de una empresa que ya tiene un amplio abanico de canales para la reserva de taxis en Valledupar (por teléfono al 584 84 84 y por celular o whatsapp al 300 80 90 010). Esto es una muestra de solidez, confianza y clara vocación para el servicio al cliente.

En los locales de Franja Fucsia, la euforia causada por el nuevo producto se nota en todas partes. Los colores de TuTaxi Valledupar son el centro de atención y el motivo de orgullo. Este lanzamiento es otro motivo para crecer.

 

PanoramaCultural.com.co  

Artículos relacionados

El establecimiento político y el auge de la ciber-subversión
El establecimiento político y el auge de la ciber-subversión
Las redes sociales y las tecnologías informáticas se han convertido en un fantasma que...
Colombia: ¿referencia en movilidad y nuevas tecnologías?
Colombia: ¿referencia en movilidad y nuevas tecnologías?
En la feria mundial de las tecnologías móviles –Mobile World Congress–, que acaeció...
La politización de las redes sociales y el marketing político
La politización de las redes sociales y el marketing político
Sobre la conversión de las redes sociales en herramienta de propaganda política,...
El chat: ¿Ángel o demonio?
El chat: ¿Ángel o demonio?
Los chats y SMS revolucionaron el mundo, impusieron una nueva tendencia para leer y...
Stalkear: una obsesión nacida con las redes sociales
Stalkear: una obsesión nacida con las redes sociales
Observe minuciosamente su comportamiento en Twitter o Facebook. ¿Con frecuencia visita...
.::Homenaje al Festival vallenato::.
.::Orígenes del Festival Vallenato::.