Educación

Toy Feliz, un nuevo centro de estimulación de temprana edad en Valledupar

Redacción

04/06/2012 - 11:15

 

Uno de los ambientes del centro Toy FelizPiense en un lugar agradable y cómodo donde llevar a sus hijos para que sean custodiados. Imagínese un lugar donde sus niños aprenden a caminar, hablar y jugar con la ayuda de expertos, y todo en un ambiente relajado y alegre.

Ese lugar ya no sólo es un sueño. Es una realidad. La ciudad de Valledupar celebró el viernes 1 de junio la apertura de Toy Feliz: un centro de estimulación de temprana edad que también puede considerarse como una guardería vanguardista que concilia los servicios tradicionales con otras nuevas ideas de especialistas de la educación infantil.

Mónica Cuello, Diana Cuello y Lucía Orozco son las fundadoras de este lugar innovador. Acostumbradas a trabajar con niños, ambas querían crear algo distinto que ofreciera nuevos servicios en pro de la educación.

Después de un proceso de coaching que les permitió concretar los fines y las prioridades de su proyecto, las socias se lanzaron en esta aventura con un entusiasmo imparable, seguras de que su proyecto responde a una necesidad actual.

Las obras en el local tardaron poco más de tres meses –el tiempo suficiente para que el centro contara con unas instalaciones impecables–, pero la espera valió la pena. En estos primeros días, Mónica Cuello y Lucía Orozco se mostraban exultantes y orgullosas de lanzar algo tan novedoso.

Ubicado en la carrera 4 con calle 9B, el en barrio Novalito, el establecimiento se compone de distintos ambientes que permiten acoger a niños de entre 2 meses y 15 años. La sala de estimulación es la más amplia, pero también llaman la atención una sala de juegos, un salón de agua, una sala de dibujo, una sala para dormir, otra de títeres, un bosque artificial y un enorme parque con cicloruta, columpios y otros juegos.

Mónica Cuello explicó que los ambientes habían sido especialmente concebidos para generar emociones, facilitar los procesos de aprendizaje e impulsar la creatividad. Los coloridos, la iluminación, el mobiliario, los juguetes… Todo tiene su importancia en esta gran escuela.

En lo que se refiere a la estimulación de los bebes de muy temprana edad, existe un proceso muy claro. “Las mujeres que tengan bebés de más de 2 meses pueden venir con ellos –explica Mónica– y hacer unas sesiones de 40 minutos donde aprenderán ejercicios”.

Además, el centro de estimulación cuenta con un equipo de trabajadores especialmente formados en cuestiones infantiles y terapéuticas. También se enseña el inglés con unos métodos adaptados para la niñez.

Todos estos aportes valiosos se vieron reflejados en las sonrisas de las madres que asistieron a la apertura del centro. En este proyecto todas ellas encontrarán una fuente de reflexión y crecimiento, ya que uno de los principales fines de sus fundadoras es difundir prácticas que mejoren el aprendizaje de los niños y fomenten el interés por la excelencia educativa.

2 Comentarios


Maria Mora 13-09-2017 02:21 PM

Hola buenas y que costo tienen las clases me gustaria estimular a mi bebe en el gateo, ya que me hs costado mucho.

Arelis Bermúdez 07-01-2020 04:34 PM

Hola buenas tardes quisiera saber a qué número me puedo comunicar con usted para mi bebe

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un proyecto de ley para que la educación virtual sea regulada en Colombia

Un proyecto de ley para que la educación virtual sea regulada en Colombia

  Desde que inició la pandemia del coronavirus, la educación tradicional pasó al plano virtual. Millones de estudiantes colombiano...

Territorio, identidad, cultura y educación

Territorio, identidad, cultura y educación

  La falta de identidad o reconocimiento de las formas identitarias de los jóvenes con su propio territorio es tan notoria como preo...

135 becados de Valledupar serán capacitados en música vallenata

135 becados de Valledupar serán capacitados en música vallenata

Un total de 135 alumnos de entre siete y 13 años en condiciones de vulnerabilidad y pertenecientes a las instituciones educativas de l...

Los albores de la educación en Chiriguaná

Los albores de la educación en Chiriguaná

La educación en Chiriguaná se fundamentó con la orientación del cura Rafael Eugenio Vega, aproximadamente a finales del siglo XIX...

La panadería: un método especial de formación en valores

La panadería: un método especial de formación en valores

La educación es el proceso mediante el cual un individuo desarrolla nuevas habilidades; el entrenamiento resulta ser la pieza definiti...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados