Martes, 23 de ene de 2018
Valledupar, Colombia.

Jorge Oñate distinguido en los 124 años de la Policía Nacional (Valledupar, 2015)

Cada año, la música vallenata encuentra en México un escenario espectacular par ser apreciada. La ciudad de Monterrey se ha convertido en los últimos años en el mayor festival de música vallenata fuera de Colombia y atrae a las más importantes agrupaciones e intérpretes del acordeón.

El año 2016 será especialmente atractivo para todos los admiradores de la música vallenata en la costa Caribe ya que la novena edición del Festival Internacional de Vallenato de Monterrey (México) rendirá tributo al cantante Jorge Oñate, quien llega a sus 50 años de vida artística.

Los organizadores del evento, Eliécer Jiménez y Mario Lara, señalaron que con la presencia de Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’, se enaltece el evento que cada año cobra más notoriedad y aspira a convertirse en referente universal del acordeón, la caja, la guacharaca y el canto vallenato.

“El pueblo regiomontano es conocedor de la música vallenata, y sabe que el gran homenajeado Jorge Oñate, pertenece a las grandes ligas de este folclor”, expresó Eliécer Jiménez, un colombiano que reside en Monterrey desde hace más de 20 años.

Con lo anterior se ratifica que el folclor vallenato traspasó fronteras y se le rendirá en México, el mejor homenaje al cantor de La Paz, Cesar, quien durante 50 años ha llevado este mensaje musical a todas partes.

Jorge Oñate aprovechará su estadía en México, además de recibir el homenaje y cantar el vallenato auténtico, también cantará rancheras, visitará el rancho de ‘El Potrerillo’ Vicente Fernández y el cementerio donde está la tumba de José Alfredo Jiménez.

La noticia de este reconocimiento internacional se produce pocos días después de la celebración de los 124 años de la Policía Nacional (ver foto), fiesta en la cual Jorge Oñate recibió una distinción por su larga colaboración en el desarrollo de actividades con la institución en esta zona del país.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

Camilo Namén, el juglar de siempre
Camilo Namén, el juglar de siempre
De niño, el primer juguete del que presumía era un totumo que hacía oficios de...
Kerigma: proclamadores de un gran ministerio musical
Kerigma: proclamadores de un gran ministerio musical
  Cantar para adorar a Dios, a Jehová, a Cristo o cualquier otro nombre que se le...
Cinco décadas de encuentros para honrar la inspiración de los cantores
Cinco décadas de encuentros para honrar la inspiración de los cantores
  Difícil resulta imaginarse los aconteceres del Valle sin un trovador que los...
Señorita Cesar se vincula a la promoción del 45° Festival  de la Leyenda Vallenata
Señorita Cesar se vincula a la promoción del 45° Festival de la Leyenda Vallenata
La Señorita Cesar, María Laura Quintero Dangond, quien el año pasado dejó muy en alto...
La gaita zuliana
La gaita zuliana
En los gustos musicales del pueblo caribeño-antillano se proyecta y permanecen...
.::Fiestas del 20 de enero en Sincelejo::.
.::Había una vez en Colombia... El Carnaval de Barranquilla::.