Miércoles, 29 de mar de 2017
Valledupar, Colombia.

Sin lugar a dudas, el clima y la conservación del medio ambiente aparecen entre los temas más comentados y discutidos del 2015. La conferencia sobre cambio climático COP21 ha patentado la inmediatez de una catástrofe que pone en riesgo la vida tal y como la conocemos.

En PanoramaCultural.com.co, los artículos más compartidos sobre Medio Ambiente hacen eco del riesgo al que está expuesto toda Colombia. A continuación encontrarán la clasificación de los 7 artículos más leídos:

1-. “Las ciudades sostenibles preservan los recursos naturales”, Rodolfo Quintero. El economista y medioambientalista vallenato, Rodolfo Quintero, propone plantearse nuevos paradigmas que hagan posible la comunión entre desarrollo y preservación del entorno: la economía ambiental y la política ecológica.

2-. Colombia, magia salvaje: Colombia es, antes de todo, un país reconocido internacionalmente por su naturaleza. El tercero más biodiverso, según numerosos estudios. Sin embargo, falta que algo despierte en el público local esa admiración y asombro por la riqueza ambiental. 

3-. Estimulación hidráulica en el Magdalena Medio: Los habitantes del Magdalena Medio (Colombia) tienen, igual que todos nosotros, derecho a gozar de un ambiente sano, en todos sus aspectos. Apoyemos entre todos la divulgación de los efectos devastadores del fracking…

4-. ¿Y si le hacemos una fiesta al río Cesar? Pablito tiene 10 años y tiene prohibido tocar las aguas del río Cesar. La espuma blanca que corre en el afluente lo sorprende: “el río está enfermo, eso repite mi mamá”, dice…

5-. Leonardo Boff y la idea de una paz ecológica: “La Tierra es algo vivo y nosotros somos la Tierra”. Escuchar al teólogo Leonardo Boff es viajar al comienzo de todo, es descubrirnos por dentro y también entender la Encíclica Laudato si emitida por el Papa Francisco así como la procedencia de muchos de los conceptos ahí mencionados.

6-. Un jaguar es consentido en Montes de María: El Jaguar está amenazado, al punto que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha diagnosticado su condición como próxima a la vulnerabilidad (Hoy existen menos de cincuenta mil ejemplares), debido a la persecución y la degradación de su hábitat y presas

7-. El regreso del fenómeno El Niño: Tras más de un año de gestación, finalmente se ha vuelto a desatar el fenómeno de El Niño en América Latina. Así fue anunciada formalmente la noticia el 5 de Marzo 2015…

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

El ecosistema, ¿un desempleado más?
El ecosistema, ¿un desempleado más?
¿Cómo cuando te van quitando las condiciones para que puedas desarrollar tu trabajo...
Pocas hectáreas protegidas para un país tan rico en biodiversidad
Pocas hectáreas protegidas para un país tan rico en biodiversidad
Colombia tiene la fortuna de albergar una de las biodiversidades más ricas del...
El suelo, recurso natural clave para el progreso
El suelo, recurso natural clave para el progreso
Es innegable la importancia y la relación vital que existe entre los recursos...
La apuesta del PNUD por la conservación del ecosistema seco en el Cesar
La apuesta del PNUD por la conservación del ecosistema seco en el Cesar
Reducir la tendencia actual de los procesos de deforestación de los bosques secos y...
Estimulación hidráulica en el Magdalena Medio
Estimulación hidráulica en el Magdalena Medio
El fracturamiento hidráulico o Fracking, como es conocido por su nombre en inglés,...
.::Por la memoria y futuro del teatro colombiano::.
.::La historia del teatro de Títeres::.