Otras expresiones

La Alianza Francesa anuncia un convenio con un destacado colegio de Valledupar

Redacción

03/02/2012 - 14:36

 

David Siegrist y una nueva profesora de francés: Edwige. En una rueda de prensa celebrada ayer, el director de la Alianza Francesa anunció lo que podría considerarse un ejemplo para las demás instituciones de la ciudad: un convenio entre su organización y el colegio Gimnasio del norte.

La noticia tiene muchas repercusiones en el programa de los estudiantes de este colegio  ya que les asegura dos horas semanales de francés durante todo el año y les garantiza un nivel suficientemente alto para luego poder estudiar al extranjero.

El director de la Alianza Francesa ha subrayado la importancia de una educación multi-lingüe en un mundo globalizado. Cuanto más idiomas puedan hablar los estudiantes, más opciones tendrán para encontrar un empleo y adaptarse a las situaciones de cambio en el mercado de trabajo.

“Vamos a llevar los bachilleres a graduarse con un nivel B2, es decir el nivel exigido por el gobierno francés para ingresar en la universidad”, ha explicado David Siegrist.

Para responder satisfactoriamente a este convenio transformador, la Alianza Francesa ha contratado a dos profesores francófonos con una gran experiencia en clases de francés para alumnos extranjeros. Ellos se encargarán de dar las clases en la institución y de dar a conocer algunos de los principios fundamentales de la cultura francesa.

En su intervención, el director de la Alianza Francesa ha insistido en la importancia de los idiomas para el desarrollo intelectual de una persona. “El idioma es cultura ––ha expresado––: Manejar un idioma abre una ventana a un nuevo conocimiento, a una cultura, a otra forma de pensar”.

David Siegrist también ha querido destacar el vínculo que une a Colombia con Francia. “Colombia cuenta con más de 300.000 estudiantes en Francia”, ha explicado antes de hablar de las posibilidades de desarrollo que tiene la Alianza Francesa a nivel educativo en Valledupar: “Aquí todavía estamos muy por debajo de la explotación de lo que puede hacerse de la Alianza”.

Esperando que otras instituciones educativas opten por integrar el idioma francés en sus programas, David Siegrist ha querido recordar que su institución no solo se limita a dar cursos sino que también organiza eventos culturales de notable influencia en la ciudad.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Consejo Directivo del Clúster de la Cultura Vallenata aprueba su Reglamento

El Consejo Directivo del Clúster de la Cultura Vallenata aprueba su Reglamento

En su sesión del viernes 10 de agosto, presidida por el delegado del rector de la UPC, Doctor Luis Murgas Téllez, el Consejo Directiv...

Expofestival o cómo proyectar el sector cultural

Expofestival o cómo proyectar el sector cultural

El colegio Loperena se ha transformado en un escenario habitual para la exposición de los productos típicos de la región. Cada año,...

Con sus palmas caladas y sus fotografías de ayer

Con sus palmas caladas y sus fotografías de ayer

El escenario  no pudo ser mejor: una de las conocidas casitas de Bahareque que está en la calle catorce. Allí, el olor del pasado se...

La historia del número Pi y su uso en la geometría

La historia del número Pi y su uso en la geometría

  El número pi es un número decimal infinito no periódico famoso por aparecer en muchas fórmulas matemáticas en los campos de la...

Gran serenata bajo el Palo e’ mango de la Plaza Alfonso López

Gran serenata bajo el Palo e’ mango de la Plaza Alfonso López

Con un acto alegre donde brillaron los cantos, versos y añoranzas, se celebraron los 75 años del mítico palo e´ mango de la plaza A...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados