Viernes, 28 de jul de 2017
Valledupar, Colombia.

El reciente estudio divulgado por la firma Trivago.com.co revela que la costa Caribe es el destino más apreciado por los turistas que viajan dentro de Colombia o vienen especialmente a visitarla.

Basada en más de 200 millones de puntuaciones de usuarios recolectadas de páginas de hoteles, páginas web de reserva y de opinión de toda la web, la clasificación presenta los 20 destinos y hoteles de Colombia con mejor reputación online y reconstruye una cartografía donde destacan primero los destinos cercanos al mar y, luego, destinos del interior con un reconocido valor histórico y cultural.

Las ciudades más populares de 2015 entre los usuarios de trivago.com.co fueron el tradicional top 5: Cartagena (1), Santa Marta (2), San Andrés (3), Bogotá (4) y Medellín (5). Un orden donde prima el sol y la arena.

Sin embargo, si se tiene en cuenta exclusivamente la satisfacción durante la estadía, las valoraciones de lugares y hoteles también muestran otra clasificación muy distinta donde despuntan lugares alternativos, más asequibles económicamente y auténticos a nivel cultural. Eso es quizás lo que más interesa a los turistas en búsqueda de descubrimiento y de experiencias originales. ¿Por qué no explorar en 2016 destinos menos populares pero los mejor valorados de Colombia online?

En este grupo de ciudades cuya reputación online es la mejor del país, encontramos ciudades de tamaño medio muy atractivas, destinos ubicados en lugares geográficos exclusivos que sorprenden por su oferta cultural y riqueza ambiental.

Es el caso de ciudades como de Barichara (Primer puesto), Salento (segundo lugar) o Yopal (tercer lugar). Pero, también debemos destacar la presencia destacada de Valledupar en el puesto número 9 que se distingue por su atractivo ecológico, su cercanía con la serranía del Perijá y la Sierra Nevada, su folclor y su festival que transcurre anualmente en el mes de abril.

Valledupar es la única ciudad de la costa atlántica que aparece en esta clasificación alternativa, superando incluso a ciudades como Cali, Pereira o Armenia (ver foto adjunta). 

Los 20 destinos más populares online, según Trivago.com

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

El pueblo de Badillo y su tesoro oculto
El pueblo de Badillo y su tesoro oculto
A escasos kilómetros de Valledupar, siguiendo la carretera que dirige a Patillal, el...
"Valledupar, capital mundial del vallenato": algo más que un eslogan
"Valledupar, capital mundial del vallenato": algo más que un eslogan
El pasado viernes 23 de abril fue presentado en la Cámara de Comercio el diseño final...
Viaje al Cabo de la Vela Guajira
Viaje al Cabo de la Vela Guajira
La Guajira, indudablemente es una parte diferente de Colombia que vale la pena...
El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar
El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar
En medio de una amplia rotonda, en plena Avenida Salguero, el monumento a Don Hernando...
Un paseo por Santa Marta y su centro histórico
Un paseo por Santa Marta y su centro histórico
En sus calles nace el sentimiento de un pasado glorioso. Santa Marta no fue...
.::Colombia en bicicleta - historia de una pasión::.
.::50 años de Cien años de Soledad en la Biblioteca Nacional::.