Música y folclor

Detalles de la programación oficial del 49 Festival Vallenato

Redacción

29/02/2016 - 03:55

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presentó el programa oficial que se desarrollará antes y durante la celebración del 49 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta.

Este año, los eventos se inician desde el sábado 16 de abril en el Club Valledupar a partir de las 8:00 de la noche con la fiesta de Piloneras.

Para el domingo 17 de abril a las 9:00 de la mañana se ha programado el inicio del desfile de Jeep Willys Parranderos que desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se desplazará a Manaure, Cesar, donde se llevarán a cabo diversos actos folclóricos, culturales y gastronómicos.

El sábado 23 de abril desde las 9:00 de la mañana en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se llevará a cabo el Taller ‘Historiografía de la música vallenata’ dirigido a los representantes de los medios de comunicación.

El primer concurso que se inicia es ‘Los Niños pintan el Festival Vallenato’ y será el domingo 24 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en el Colegio Nacional Loperena y pueden participar estudiantes inscritos de 8 a 12 años.

Ese mismo domingo desde las 3:00 de la tarde desde la Avenida 19 frente a la entrada del barrio Los Cortijos se inicia el Desfile de Piloneras Infantil que concluye en la glorieta ‘Mi pedazo de acordeón’.

Foro Académico y Conversatorio

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizará el lunes 25 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el Foro Académico ‘Vida y Obra de Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta’.

De igual manera, en la plazoleta de la Biblioteca Departamental se desarrollará el Festival Gastronómico que promueven la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el Sena Regional Cesar.

A partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre, se llevará a cabo el Conversatorio: ‘Anécdotas y música de Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta.

Concursos de acordeón Infantil y Juvenil

El martes 26 de abril desde las 9:00 de la mañana se inician los concursos de acordeón infantil y juvenil en UPC Sabana y Centro Recreacional La Pedregosa, respectivamente.

Para el miércoles 27 de abril de tiene previsto la continuidad de los mencionados concursos y el inicio de acordeón profesional, acordeón aficionado, piqueria, canción vallenata inédita y el Desfile de Piloneras Juvenil y Mayores.

En horas de la noche será la gran inauguración del 49 Festival de al Leyenda Vallenata en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ con entrada gratuita y un gran espectáculo musical promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.

Mayores detalles del programa oficial del 49 Festival de la Leyenda Vallenata del 26 al 30 de abril en la página web de la institución.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Vallenato bravo: Máximo Jiménez, el cantor de las masas

Vallenato bravo: Máximo Jiménez, el cantor de las masas

  El vallenato actual poco o nada se preocupa por los crecientes problemas sociales del país. El género se ha convertido en un espa...

Los Reyes Vallenatos de 2019 imponen récord en vigencia

Los Reyes Vallenatos de 2019 imponen récord en vigencia

Diversos acontecimientos giran alrededor del Festival de la Leyenda Vallenata desde su creación en el año 1968 hasta nuestros días, ...

Se acerca el 37 Festival de Música Vallenata de San Juan del Cesar

Se acerca el 37 Festival de Música Vallenata de San Juan del Cesar

En San Juan del Cesar, La Guajira, avanzan los preparativos para el 37 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata que se ce...

Los Jeeps Willys Parranderos se acaparan de Santa Marta

Los Jeeps Willys Parranderos se acaparan de Santa Marta

  El Willy parrandero, un gran símbolo de la parranda de antaño. Una semblanza del campo y de la libertad de circular en la natur...

Chabuco y Luis, coprotagonistas de una fiesta en ‘La Tierra de Dios’

Chabuco y Luis, coprotagonistas de una fiesta en ‘La Tierra de Dios’

Cuando llegan estos días, desde bien temprano se encuentran grupos de músicos tocando jazz en las esquinas, en las plazas, los parq...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados