Cine

Mascotas y otras razones para ir al cine

Alberto Campos

20/07/2016 - 07:10

 

Dicen algunos estudios que la convivencia de los niños pequeños con mascotas es muy importante para el desarrollo afectivo. Quizás por eso, La vida secreta de tus mascotas (2016) resulta una película muy divertida, que logra enternecer y atrapar a sus espectadores.

Illumination Entertainment, creadores de Mi villano favorito (2010) en esta oportunidad han apostado por contar una historia que recopila muchos clichés dentro del género de los animales, pero que funciona bien así. +

La vida secreta de las mascotas se centra en la vida de Max, un perro de raza Terrier, cuya relación con su dueña Katie es de una amistad inseparable. Ella tiene un gran amor por los perros y eso la impulsó a adoptar a Max cuando él era tan sólo un cachorro indefenso.

Todo transcurría normal en la vida del protagonista de cuatro patas, hasta que una noche su dueña volvió al hogar con un nuevo integrante cuadrúpedo, un perro mestizo llamado Duke, con quien protagonizará una intensa relación y desopilantes situaciones.

El guión es muy dinámico, explosivo y vivaz. Las características de los personajes están muy bien seleccionadas en relación con el tipo de animal y sus personalidades ante los conflictos. Cada uno de ellos es único, tiene su momento de exposición y seducen al público con su carisma y sus expresiones.

El recaer en clichés básicos es algo común en este tipo de películas, los villanos son previsibles, aunque hay algunas sorpresas muy agradables en cuanto a la composición de alguno de ellos. El guión se vuelve predecible por momentos, pero también posee muy buenos giros y realza los climas logrados por la trama.

La interacción entre los personajes es algo vital dentro de la película, la composición de los mismos también, cada uno expone fielmente las características del animal o de la raza que representa. Todos a su manera terminan aportando su cuota de comedia a la situación y le imprimen carcajadas al film en muchas de sus escenas.

Los protagonistas contextualizan bien sobre su pasado y su actualidad y es algo que suma mucho en un relato que juega con la emoción y la ternura en varios momentos.

La vida secreta de tus mascotas es una película animada, orientada a los niños, que cumple con muchos clichés del género como las películas de Bethoven (1992) o Como perros y gatos (2001). No obstante, la historia es muy dinámica, posee suspenso, giros inesperados y chistes que divertirán hasta a la persona más adulta de la sala.

Desde hace mucho tiempo las películas animadas dejaron de ser netamente para niños y decidieron abarcar al público adulto, y sin dudas esta realización la podrá disfrutar cada integrante de la familia. 

 

Alberto Campos 

 

Sobre el autor

Alberto Campos

Alberto Campos

Cinescrúpulos

Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Historias de taxi y el festival de cine del mar de los siete colores

Historias de taxi y el festival de cine del mar de los siete colores

  Fue una de esas conversaciones espontáneas que surgen por cosas del destino, porque los interlocutores son llevados por la vida ...

¿Está solo el cine colombiano en su crisis?

¿Está solo el cine colombiano en su crisis?

En estos días, el tema de moda es el cine colombiano, debido a la ya famosa carta que Antonio Dorado envió a los medios de comunicaci...

La bella y la bestia: ¿Bella o bestia?

La bella y la bestia: ¿Bella o bestia?

  Siempre que voy a ver un remake de un clásico del cine, voy con desconfianza. Lo reconozco. Es un miedo comprensible: temo que e...

Los Indestructibles 3: los veteranos más armados del planeta

Los Indestructibles 3: los veteranos más armados del planeta

¿Por qué razón Los Indestructibles es un éxito? Esencialmente no ofrece nada nuevo al género de acción, pero tiene el mérito de ...

Pasante de moda: dinero, trabajo y algunas preocupaciones

Pasante de moda: dinero, trabajo y algunas preocupaciones

En 2006 conocimos a Andy Sachs (Anne Hathaway), una joven sin la más remota idea sobre moda, que termina convirtiéndose en la mano ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados