Bienestar

El Masaje Qi Hai: la terapia relax de la que todos hablan

Armando León Caña

01/12/2016 - 07:10

 

Es una de las grandes tendencias de los últimos meses y años en Bienestar y salud. El interés por el masaje Qi Hai se ha consolidado en muchas personas que aprecian los beneficios obtenidos por esta clase de masaje corporal.

Los comentarios son muy variados. Algunos consideran que “es totalmente diferente a la que conocía” (asistente de un Spa). Otros explican: “Estamos físicamente más relajados, hemos dormido bien” (Pareja, dos días después de haberse realizado la terapia). ”He podido dormir bien toda la noche y no tuve necesidad de tomar analgésicos” (persona con artritis), o “Siento mi cuerpo más ligero y una paz interior y mucha tranquilidad, dormí profundamente” (paciente en consulta al término de la terapia).

¿Cómo nació la terapia?

Observando a pacientes con diferentes tipos de problemas y trastornos de salud causados por diversas circunstancias y hábitos no adecuados en el estilo de vida, dolencias y malestares provocados por alteraciones en lo físico, mental y emocional, se evidenció la necesidad de buscar alivio, opciones diferentes, naturales y sanas; es decir sin efectos secundarios mediante el cual se logre mejorar y encontrar solución a los problemas que alteran la salud.

La experiencia en el manejo de la Medicina Tradicional China y en sus diferentes técnicas, con base a las necesidades de los pacientes, permiten replantear y estudiar los diferentes microsistemas del cuerpo y responder a problemáticas como las que siguen: ¿Cómo aliviar a una persona que se presenta con diferentes dolencias? ¿Cómo en una sola sesión lograr una mejoría integral y rápida? ¿Cómo hacer que desaparezcan de manera rápida esas sensaciones de intranquilidad y se transformen en situaciones de paz en el organismo?

Las técnicas de reflexología, acupuntura, auriculoterapia, moxibustión, apertura de meridianos (masaje cráneo facial) o digitopuntura proporcionan los puntos y permiten las manipulaciones necesarias para dar un manejo de relajamiento de manera integral, descontracturar y proporcionar bienestar a todo el cuerpo.

¿Qué significa QiHai?

QiHai es el punto 6 del Meridiano extraordinario de Vaso Concepción (Ren Mai) en la Acupuntura, su nombre se traduce “Mar de la energía” o “Mar del aliento vital”, es el primero de los 5 puntos chinos de la longevidad manejados con esta milenaria técnica, se ubica exactamente a 1.5 Cun debajo del ombligo esto es a 3.7 cms. Es conocido también como el punto Tsi Jaé o Ren 6

Se toma este nombre pensando en la recuperación integral de paciente porque es el punto principal para fortalecer todo el cuerpo y llenarlo de energía vital. En ese punto se puede aplicar moxa y realizar digito presión y punción.

Se considera que actuar sobre ese punto aumenta y ordena la energía, regula al organismo y afirma la esencia, fortalece el organismo en general (todos los estados de debilidad), refuerza la función inmunológica y ayuda en los trastornos ginecológicos y en los trastornos de la función sexual del hombre.

Como se menciona anteriormente, el paciente experimenta una plena sensación de bienestar, relax, tranquilidad de manera holística, con la terapia QiHai ha sido posible aprovechar todas las bondades de la Medicina Alternativa y sus microsistemas realizando una armonización de los centros vitales y de relajación en el cuerpo humano.

Beneficios en el paciente

Se logra en una sola sesión eliminar jaquecas o migrañas, y problemas de digestión. También se mejora la calidad de sueño y el estado de relajación, se mejora el funcionamiento del riñón y la relajación muscular (espasmos) producidos por malas posturas al estar de pie, acostados o mal sentados. Se relaja los músculos en general así como también los de la cara y cabeza. Se elimina el estrés y se logra un equilibrio energético y en el funcionamiento de nuestros órganos.

El tiempo de la terapia es de aproximadamente 1 hora 30 minutos durante la terapia se utilizan esencias especiales seleccionadas específicamente, de bambú, lavanda, café, frutos y de hierbas con el fin de lograr el bienestar en el paciente. Sugerimos unas infusiones o bebidas frías según temperatura ambiente al término de la terapia.

 

Armando León Caña

@ArmandoLeca

Sobre el autor

Armando León Caña

Armando León Caña

Vida Saludable

Armando León Caña. Acupunturista nacido en Veracruz, México, con más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá (Colombia) y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.

1 Comentarios


Erika Torres 01-12-2016 06:26 PM

Buenas noches. He podido conocer de primera mano los beneficios de este masaje QiHai. Tenía un problema en mi hombro -llevaba varios meses con un fuerte dolor esporádico casi hasta desmayarme- y en una sola terapia mi hombro dejó de dolerme y no tuve necesidad de continuar con ningún tratamiento tradicional. Gracias Armando!. Erika Torres M.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Hacia el mejor año de tu vida

Hacia el mejor año de tu vida

Cuando se acerca el fin de año, todos empezamos a hacer propósitos para el año entrante. Soñamos con todas las metas que queremos l...

¿Cómo hace la gente que tiene éxito?

¿Cómo hace la gente que tiene éxito?

El éxito se ha convertido en el motor de nuestra sociedad, de nuestro día a día. Nos despertamos con el deseo de tener éxito, de lo...

El famoso diván de Sigmund Freud y el uso que marcó el psicoanálisis

El famoso diván de Sigmund Freud y el uso que marcó el psicoanálisis

  No cabe duda de que Sigmund Freud es una de las figuras más emblemáticas de las disciplinas que estudian el comportamiento humano...

Fobias y miedos que no dejan vivir

Fobias y miedos que no dejan vivir

Los miedos son parte de la vida, todos los tenemos en alguna medida. El problema se presenta cuando se vuelven compulsivos y afectan la...

Consejos para aumentar la concentración y la memoria

Consejos para aumentar la concentración y la memoria

  Con frecuencia escuchamos personas decir: “Tengo memoria de pollo”, “Olvido hasta mi nombre”, “Estoy perdiendo la memor...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

El profe Will: el profesor de un pueblo

Víctor Ahumada | Educación

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados