Tecnología

Siete cuentas en twitter para saber más de Cultura en Colombia

Redacción

02/01/2017 - 10:05

 

Twitter no sólo sirve para opinar o chatear. Tampoco es una red social exclusivamente reservada a las celebridades y otros “inluencers” con ingentes cantidades de seguidores.

Es también un espacio tranquilo para cultivar la memoria y la curiosidad por la Cultura, desde las expresiones más conocidas hasta los temas más técnicos pero convertidos en algo agradable.

En Colombia, no faltan iniciativas que animan al despertar cultural. A continuación les presentamos siete cuentas que deben figurar en el repertorio de los que desean saber más de las diferentes culturas de su país y que quieren participar a construir un diálogo positivo.

1-. Historia de Colombia (@Colombia_hist) es posiblemente la cuenta más atractiva y activa de los últimos años. Sus administradores le han dado un claro enfoque en la Historia nacional de Colombia, pero integrando siempre el concepto de cultura, tradición, patrimonio y regiones. Se trata de crear identidad y amor por Colombia incluyendo la grandísima diversidad de este país. Uno de los puntos a favor: esos “Especiales” de un solo día que tratan una temática muy específica (como el lenguaje, un ritmo musical, un destino o un periodo de la historia) y lo convierten en algo apasionante.      

2-. Monedas de Colombia (@MonedasColombia) se impregna también de ese gusto por la historia pero desde una perspectiva original: las monedas o los billetes de Colombia y de muchos otros países del mundo (y es que desconocemos la historia que esconden). También se referencian un sinfín de personajes, símbolos y expresiones culturales o artísticas. Uno de los aspectos positivos es el uso del hashtag #UnDíaComoHoy que nos recuerda lo que ocurrió en otra época en Colombia y diversos lugares del mundo como forma de mantener la memoria y los ojos abiertos. Una cuenta imprescindible.

3-. Parques de Colombia (@ParquesColombia) es la cuenta por excelencia de todo aquel que ama la naturaleza y quiere acercarse a ella. En este espacio se encuentran todo tipo de noticias relacionadas con el medio ambiente pero también, y sobre todo, información general sobre parques naturales, fauna y flora colombiana. ¡A descubrir!

4-. La Biblioteca Nacional de Colombia (@BibliotecaNalCo) nos brinda un espacio completo de información sobre las novedades literarias y culturales del país pero también esos artículos, crónicas y reportajes publicados en diversos periódicos y que son de interés público. Además, en aquí también se consiguen libros digitales puestos a disposición de la ciudadanía (¡porque leer es un placer y un derecho!).

5-. El Patrimonio Fílmico Colombiano (@patfilmcolombia) es la cuenta de los enamorados del cine colombiano. También representa una mirada novedosa a la historia del país: esa que tiene que ver con nuestra evolución televisiva y audiovisual. Una joya para todos los que quieran recordar esos momentos más memorables de nuestros cines.

6-. Gastronomía Colombia (@Gastronomiacol) representa una ventana sobre la cultura de Colombia y cada una de sus regiones. A través de los platos volvemos a descubrir la historia y las costumbres de distintos lugares. Esta cuenta también ofrece mucha información sobre el valor nutritivo y saludable de los ingredientes, o incluso las tendencias en otros países. A tener en cuenta si se quiere aprender a cocinar y valorar el patrimonio de Colombia.  

7-. Danzaenred Colombia (@danzaenredcol) nos brinda los mejores momentos y escenarios de la danza en Colombia. Ésta es la cuenta para descubrir Colombia a través de una de sus mejores vitrinas: el ritmo y el baile. Danza en red también contiene una gran oferta de vídeos en Youtube que presentan el folclor nacional. ¡Un placer visual!

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Internet: de la Sociedad de la Información a la Sociedad de la Vigilancia

Internet: de la Sociedad de la Información a la Sociedad de la Vigilancia

En los artículos anteriores sobre Internet y su repercusiones sociales y culturales aparecidos en esta misma columna, nos referíamo...

¿Qué características deberías tener en cuenta al elegir un Laptop?

¿Qué características deberías tener en cuenta al elegir un Laptop?

  Los laptops son muy eficientes en lo que respecta a un uso más destinado para el trabajo o para aprovechar su facilidad de transpo...

La politización de las redes sociales y el marketing político

La politización de las redes sociales y el marketing político

Sobre la conversión de las redes sociales en herramienta de propaganda política, Carlos Tapia, analista político del periódico El P...

Las 10 páginas webs más visitadas en Colombia

Las 10 páginas webs más visitadas en Colombia

Les revelamos a continuación el Top 10 de las páginas webs de contenido exclusivo más visitadas en Colombia basándonos en la clasif...

El amor en las redes sociales

El amor en las redes sociales

Delicada, detallista, amorosa con los animales, divertida, inteligente y con gusto de viajar. La que suscribe estas cualidades es una...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados