Lunes, 22 de may de 2017
Valledupar, Colombia.

Twitter no sólo sirve para opinar o chatear. Tampoco es una red social exclusivamente reservada a las celebridades y otros “inluencers” con ingentes cantidades de seguidores.

Es también un espacio tranquilo para cultivar la memoria y la curiosidad por la Cultura, desde las expresiones más conocidas hasta los temas más técnicos pero convertidos en algo agradable.

En Colombia, no faltan iniciativas que animan al despertar cultural. A continuación les presentamos siete cuentas que deben figurar en el repertorio de los que desean saber más de las diferentes culturas de su país y que quieren participar a construir un diálogo positivo.

1-. Historia de Colombia (@Colombia_hist) es posiblemente la cuenta más atractiva y activa de los últimos años. Sus administradores le han dado un claro enfoque en la Historia nacional de Colombia, pero integrando siempre el concepto de cultura, tradición, patrimonio y regiones. Se trata de crear identidad y amor por Colombia incluyendo la grandísima diversidad de este país. Uno de los puntos a favor: esos “Especiales” de un solo día que tratan una temática muy específica (como el lenguaje, un ritmo musical, un destino o un periodo de la historia) y lo convierten en algo apasionante.      

2-. Monedas de Colombia (@MonedasColombia) se impregna también de ese gusto por la historia pero desde una perspectiva original: las monedas o los billetes de Colombia y de muchos otros países del mundo (y es que desconocemos la historia que esconden). También se referencian un sinfín de personajes, símbolos y expresiones culturales o artísticas. Uno de los aspectos positivos es el uso del hashtag #UnDíaComoHoy que nos recuerda lo que ocurrió en otra época en Colombia y diversos lugares del mundo como forma de mantener la memoria y los ojos abiertos. Una cuenta imprescindible.

3-. Parques de Colombia (@ParquesColombia) es la cuenta por excelencia de todo aquel que ama la naturaleza y quiere acercarse a ella. En este espacio se encuentran todo tipo de noticias relacionadas con el medio ambiente pero también, y sobre todo, información general sobre parques naturales, fauna y flora colombiana. ¡A descubrir!

4-. La Biblioteca Nacional de Colombia (@BibliotecaNalCo) nos brinda un espacio completo de información sobre las novedades literarias y culturales del país pero también esos artículos, crónicas y reportajes publicados en diversos periódicos y que son de interés público. Además, en aquí también se consiguen libros digitales puestos a disposición de la ciudadanía (¡porque leer es un placer y un derecho!).

5-. El Patrimonio Fílmico Colombiano (@patfilmcolombia) es la cuenta de los enamorados del cine colombiano. También representa una mirada novedosa a la historia del país: esa que tiene que ver con nuestra evolución televisiva y audiovisual. Una joya para todos los que quieran recordar esos momentos más memorables de nuestros cines.

6-. Gastronomía Colombia (@Gastronomiacol) representa una ventana sobre la cultura de Colombia y cada una de sus regiones. A través de los platos volvemos a descubrir la historia y las costumbres de distintos lugares. Esta cuenta también ofrece mucha información sobre el valor nutritivo y saludable de los ingredientes, o incluso las tendencias en otros países. A tener en cuenta si se quiere aprender a cocinar y valorar el patrimonio de Colombia.  

7-. Danzaenred Colombia (@danzaenredcol) nos brinda los mejores momentos y escenarios de la danza en Colombia. Ésta es la cuenta para descubrir Colombia a través de una de sus mejores vitrinas: el ritmo y el baile. Danza en red también contiene una gran oferta de vídeos en Youtube que presentan el folclor nacional. ¡Un placer visual!

 

PanoramaCultural.com.co 

 

Artículos relacionados

La seguridad en la web: el reto de los bancos
La seguridad en la web: el reto de los bancos
Internet ha revolucionado muchos aspectos de nuestras vidas que parecían...
Nuevas tendencias de compra online: el cupón de descuento en la web
Nuevas tendencias de compra online: el cupón de descuento en la web
La web es, por excelencia, el lugar de las grandes ofertas. Y no solamente por los...
Stalkear: una obsesión nacida con las redes sociales
Stalkear: una obsesión nacida con las redes sociales
Observe minuciosamente su comportamiento en Twitter o Facebook. ¿Con frecuencia visita...
Internet: identidad e impacto cultural
Internet: identidad e impacto cultural
Desde sus comienzos, se ha vendido la imagen de Internet como un instrumento que...
Internet: de la Sociedad de la Información a la Sociedad de la Vigilancia
Internet: de la Sociedad de la Información a la Sociedad de la Vigilancia
En los artículos anteriores sobre Internet y su repercusiones sociales y culturales...
.::21 de Mayo: Día nacional de afrocolombianidad::.
.::Grupo Bahía - Te Vengo a Cantar::.