Turismo

La Granja de Melchor, distracción a pocos kilómetros de Valledupar

Redacción

12/07/2012 - 09:10

 

La Granja de MelchorSon todavía pocos los lugares que ofrecen la posibilidad de escapar de la rutina en las afueras de Valledupar. Y menos todavía los lugares que proponen un servicio completo para las familias.

Por este motivo queremos destacar en este artículo el concepto novedoso de la Granja Melchor: un restaurante que se desmarca por su oferta variada, que brinda actividades lúdicas además de una comida típica de la región.

Situada a pocos kilómetros de Valledupar, después del batallón de ingenieros y el Club Campestre, la Granja se presenta como un espacio abierto en medio de los extensos cultivos.

Unos avisos en el borde de la carretera anuncian un sitio resguardado y a pocos metros se abre un camino. De entrada sorprende la organización y el nivel de atención: unos jóvenes dirigen el conductor al lugar más adecuado del parqueadero y, luego, le brindan una sombrilla para guarecerse del sol.

Desde el parqueadero impacta la vista de los campos y las sierras lejanas. El visitante tiene la sensación de encontrarse a una distancia enorme de la ciudad, lejos de los edificios y del tráfico y, sin embargo, sólo se halla a diez minutos en carro.

Dejando atrás el parqueadero, el cliente descubre una entrada colorida y un área de juego para los niños donde un gran Melchor saluda con un aire sonriente (y misterioso).

Son detalles, pero los detalles hacen la diferencia. La Granja Melchor se caracteriza por hacer de una simple visita un lugar de descanso y de recreo con toda la familia. Los meseros se apresuran en ubicar al cliente en un espacio y hacer de esta experiencia un momento inolvidable.

El espacio se divide de repente en dos. A un lado una zona con piscina, pista de baile, y otros entretenimientos para niños. Una granja con diversos animales del campo: loros, pavos reales, ardillas y patos.

Y por otro lado, el restaurante donde se sirven los platos más tradicionales de la región: carnes y pescados frescos hechos al gusto. Parrilladas y ensaladas.

¿Qué hay de nuevo en todo esto? Se preguntarán algunos lectores. Nada más y nada menos que un servicio dirigido al turismo familiar. Los padres (y mayores en general) pueden descansar y comer mientras los niños participan en actividades dirigidas por animadores profesionales. Los niveles de la música (así como la variedad) también son vigilados para no importunar a nadie.

La atención al cliente es el fuerte de la Granja pero en breve dispondrán de otros servicios como unas cabañas de alquiler y una piscina más amplia. Todo esto con el fin de mejorar la experiencia turística.

Este tipo de iniciativas son las que queremos destacar en Panorama porque aportan a Valledupar un rostro turístico de primera clase y alternativas variadas.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Valencia de Jesús, el edén musical de Calixto Ochoa

Valencia de Jesús, el edén musical de Calixto Ochoa

  En la época prehispánica, Valencia de Jesús era un paraje de indígenas Chimilas; estaba rodeada de fértiles  llanuras, conoci...

Siete lugares asombrosos para visitar en Colombia

Siete lugares asombrosos para visitar en Colombia

  Los viajes a destinos originales ganan peso en Colombia. La estimulación del turismo de aventuras y cultural han hecho que ciertos...

7 Festivales de música que debes conocer en Latinoamérica

7 Festivales de música que debes conocer en Latinoamérica

Latinoamérica es un continente musical. Por eso, los artistas más importantes de los últimos años han ido apuntándose a sus fest...

La Casa Beto-Murgas, el templo del acordeón en Valledupar

La Casa Beto-Murgas, el templo del acordeón en Valledupar

La capital mundial del Vallenato ya tiene su museo del acordeón. Ubicada en el barrio San Joaquín de Valledupar, en la carrera 17 nº...

Una prioridad: promocionar el turismo en Zambrano, San Juan del Cesar

Una prioridad: promocionar el turismo en Zambrano, San Juan del Cesar

  Zambrano es una población ubicada a orillas del río Cesar, donde sus habitantes viven de la agricultura y la ganadería. Los Zamb...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

El profe Will: el profesor de un pueblo

Víctor Ahumada | Educación

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados