Miércoles, 13 de dic de 2017
Valledupar, Colombia.

Con la participación de 3 países empieza hoy en Valledupar el Quinto Festival Internacional de Danza Tradicional, organizado por la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos, anfitriona del Circuito Folclórico Internacional CIOFF Caribe 2012.

La programación contempla para las 4:00 de la tarde del lunes 23 de julio, en la Casa Municipal de Cultura, el conversatorio–taller sobre el desarrollo y permanencia de las danzas tradicionales. En este espacio de diálogo se hablará del contenido de las danzas, su mensaje, ritualidad, expresión corporal y vínculo con la música, y asistirán directores, coreógrafos, bailarines y músicos de distintos grupos de danza del departamento.

Los artistas internacionales invitados, 50 en total, más 8 delegados fraternos, tendrán en la mañana del martes 24 de julio un encuentro con el Viejo Valledupar, a partir de las 9:00 de la mañana, y a las 10:00, una cita con periodistas de Valledupar invitados por este medio a la Rueda de Prensa que se celebrará en el auditorio de SAYCO.

El mismo día, martes 24, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Parqueadero Sur del Coliseo Cubierto “Julio Monsalvo Castilla”, se hará la presentación de los grupos de danzas: Corporación Folclórica “Chingalé”, dirigidas por Olger Baena; Danzas Folclóricas Nacionales y Difusores de Culturas Internacionales “Pasos Lejanos”, de la ciudad de Trujillo, Perú, dirigidas por la licenciada Stany Ayala Rivera; Danzas Folclóricas de Polonia “Águila Blanca”, de la colonia polaca residente en Canadá, dirigidas por su fundador, el señor Richard Schmidt; Ballet Vallenato, dirigido por el profesor Carlos Calderón y la Escuela de Danza Folclórica “Nabusímake”, dirigida por el profesor Pedro Pinto.

La entrada tienen un valor de $3.000 (a favor del Comedor Comunitario Cristo Llama a tu Puerta de la Parroquia de las Tres Ave Marías) y en VIP, de $5.000.

Es de anotar que 3.000 alumnos del sistema de educación pública recibieron entradas gratuitas para asistir a este gran evento.

Artículos relacionados

San Andrés, un nido de música raizal como el vallenato
San Andrés, un nido de música raizal como el vallenato
En San Andrés, el sentido de pertenecía se expresa especialmente por la música. Así...
Marciano, el rey en su hábitat natural
Marciano, el rey en su hábitat natural
El territorio es un extenso valle con montañitas cercanas y la Sierra Nevada que...
¿De dónde vienen las canciones? (3)
¿De dónde vienen las canciones? (3)
  Lo que parecería mezclar el agua con el aceite resultó un híbrido espectacular...
Churo Díaz y Lucas Dangond, un duo joven y con ganas
Churo Díaz y Lucas Dangond, un duo joven y con ganas
El Vallenato necesita agrupaciones que marquen con su energía y sus ideas nuevas...
Calixto Ochoa Campo: de corregido a Maestro
Calixto Ochoa Campo: de corregido a Maestro
Las motivaciones son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas...
.::Los peces en el río - Villancico típico colombiano::.
.::Feliz Navidad - Villancico típico colombiano::.