Sábado, 18 de nov de 2017
Valledupar, Colombia.

 

El aprendizaje y educación musical se hacen más accesibles en el departamento del Cesar. La Caja de Compensación Familiar del Cesar (@Comfacesar), a través de su Centro de Bibliotecas y Cultura, suscribió un convenio con la Fundación Incolmotos Yamaha (@FundacionIY), para el desarrollo del programa “Becas Tokando”, con el cual se ofrecerá iniciación musical básica a niños entre los 7  y 10 años en el municipio de Valledupar.

El plan de “Becas Tokando” de Yamaha tiene como objetivo “brindar iniciación  musical por medio de la flauta dulce, percusión o guitarra a niños de básica primaria de bajos recursos, ubicados en zonas marginales, con el fin de contribuir a su desarrollo personal, cultural y  lúdico que permita la inclusión social”.

Este programa de formación nació en 2015 y ha permitido que 15000 alumnos reciban formación en toda Colombia (307 en el departamento del Cesar). Incluye 40 horas de trabajo, un texto guía y una flauta dulce.

Para iniciar, se otorgará un total de 80 becas de las cuales 40 serán para hijos de afiliados de las categorías A y B; y 40 para niños que estudien en las instituciones educativas del programa Jornada Escolar Complementaria.

El convenio suscrito entre Comfacesar y la fundación Incolmotos Yamaha busca el desarrollo integral y crecimiento personal a través de la música. Se propone transformar la realidad social de los beneficiarios por medio de la música, incentivando en ellos valores y cultura, bajo la metodología “Sistema de Enseñanza Musical Yamaha”, para el desarrollo de las clases con los principios de escuchar – cantar – tocar – leer – escribir – crear.  

En cuanto al programa, la preparación de los niños se hará en las modalidades de vientos y percusión, durante un año en la Escuela de Formación Artística de Comfacesar (ESFACOM), con una intensidad horaria semanal de 2 horas. Las inscripciones se recibirán hasta el 05 de septiembre de 2017, en la Biblioteca “Mercedes Romero de Quintero”, con sede en el Colegio “Rodolfo Campo Soto”.

Los requisitos son los siguientes: copia del documento de identidad, copia de afiliación a Eps o Sisbén y diligenciar ficha de inscripción. Para más información, contacto en Comfacesar: 5842983 ext. 202-203 Celular: 3177361835.

 

PanoramaCultural.com.co  

 

Artículos relacionados

Churo Díaz y Lucas Dangond, un duo joven y con ganas
Churo Díaz y Lucas Dangond, un duo joven y con ganas
El Vallenato necesita agrupaciones que marquen con su energía y sus ideas nuevas...
Músicos colombianos que marcan la música universal
Músicos colombianos que marcan la música universal
La música colombiana sigue creando puentes y traspasando fronteras. El último ejemplo...
Carolina García y la emoción del Vallenato-gospel
Carolina García y la emoción del Vallenato-gospel
Hay algo en la voz de Carolina García que nos hace soñar. Algo poderoso que transmite...
El Rey Vallenato Wilber Mendoza Zuleta, de viaje a Chile
El Rey Vallenato Wilber Mendoza Zuleta, de viaje a Chile
En este mes de julio, la cultura vallenata se internacionaliza. Pocos días después de...
Carlos Vives, de “niño malo” a “hijo prodigio” del Vallenato
Carlos Vives, de “niño malo” a “hijo prodigio” del Vallenato
  La noticia no dejó a nadie indiferente. Tras los vaticinios y pronósticos de toda...
.::La Parranda Vallenata: un rito de amistad::.
.::La arepa de queso: una delicia vallenata::.