Martes, 23 de ene de 2018
Valledupar, Colombia.

 

El aprendizaje y educación musical se hacen más accesibles en el departamento del Cesar. La Caja de Compensación Familiar del Cesar (@Comfacesar), a través de su Centro de Bibliotecas y Cultura, suscribió un convenio con la Fundación Incolmotos Yamaha (@FundacionIY), para el desarrollo del programa “Becas Tokando”, con el cual se ofrecerá iniciación musical básica a niños entre los 7  y 10 años en el municipio de Valledupar.

El plan de “Becas Tokando” de Yamaha tiene como objetivo “brindar iniciación  musical por medio de la flauta dulce, percusión o guitarra a niños de básica primaria de bajos recursos, ubicados en zonas marginales, con el fin de contribuir a su desarrollo personal, cultural y  lúdico que permita la inclusión social”.

Este programa de formación nació en 2015 y ha permitido que 15000 alumnos reciban formación en toda Colombia (307 en el departamento del Cesar). Incluye 40 horas de trabajo, un texto guía y una flauta dulce.

Para iniciar, se otorgará un total de 80 becas de las cuales 40 serán para hijos de afiliados de las categorías A y B; y 40 para niños que estudien en las instituciones educativas del programa Jornada Escolar Complementaria.

El convenio suscrito entre Comfacesar y la fundación Incolmotos Yamaha busca el desarrollo integral y crecimiento personal a través de la música. Se propone transformar la realidad social de los beneficiarios por medio de la música, incentivando en ellos valores y cultura, bajo la metodología “Sistema de Enseñanza Musical Yamaha”, para el desarrollo de las clases con los principios de escuchar – cantar – tocar – leer – escribir – crear.  

En cuanto al programa, la preparación de los niños se hará en las modalidades de vientos y percusión, durante un año en la Escuela de Formación Artística de Comfacesar (ESFACOM), con una intensidad horaria semanal de 2 horas. Las inscripciones se recibirán hasta el 05 de septiembre de 2017, en la Biblioteca “Mercedes Romero de Quintero”, con sede en el Colegio “Rodolfo Campo Soto”.

Los requisitos son los siguientes: copia del documento de identidad, copia de afiliación a Eps o Sisbén y diligenciar ficha de inscripción. Para más información, contacto en Comfacesar: 5842983 ext. 202-203 Celular: 3177361835.

 

PanoramaCultural.com.co  

 

Artículos relacionados

¡Tijito siempre es Tijito!
¡Tijito siempre es Tijito!
Eran las cinco de la tarde, aquella vez en 1968, cuando Valledupar se estrenaba como...
Lucy Vidal y el talento de un corazón vallenato
Lucy Vidal y el talento de un corazón vallenato
En el estrado la llaman Doctora Vidal, pero en el escenario su nombre es Lucy Vidal:...
Katerin Marzal: “Mi participación es un homenaje a Katiuska”
Katerin Marzal: “Mi participación es un homenaje a Katiuska”
Las mujeres no pululan en los concursos de acordeones. Es más bien un territorio...
El día del compositor: celebrando ese artesano que nos brinda alegrías
El día del compositor: celebrando ese artesano que nos brinda alegrías
El compositor, como todo creador de realidades y emociones, debe ser elogiado y...
El rey vallenato que cambió la caja por el acordeón
El rey vallenato que cambió la caja por el acordeón
Juan David “El Pollito” Herrera, era un niño cuando conoció que el acordeonero gana...
.::Fiestas del 20 de enero en Sincelejo::.
.::Había una vez en Colombia... El Carnaval de Barranquilla::.