Martes, 23 de ene de 2018
Valledupar, Colombia.

 

El Festival Internacional de Poesía de Pereira, Luna de Locos (FIPP) vuelve este año para celebrar once años  de esfuerzos, de lunas que  iluminan la palabra. Poetas de diferentes países  llegarán a la ciudad cafetera para compartir su obra en los diferentes escenarios de Risaralda. Del 29 de agosto al 2 de Septiembre, Pereira será poesía.

Luna de Locos ha construido un puente con poemas. ¿A dónde ha llevado ese puente a la ciudad? Durante once años ese puente ha conectado a Pereira con el mundo, a Pereira con otras ciudades colombianas y a Pereira con Pereira. Logrando, lo que pedía Federico García Lorca, que la poesía adquiera amantes, no adeptos.

Poetas de Italia, España, Canadá, Ecuador, Argentina, Israel, y Colombia serán los invitados a esta edición. Poetas nacionales también visitarán la ciudad, entre los que se destaca la presencia de William Ospina Lindantonella  Solano Mendoza, Andrea Cote, Gustavo Tatis Guerra. Entre otros.  Asimismo, poetas del Eje Cafetero son parte del quorum poético que llevará a los pereiranos a soñar a través de la poesía por centros escolares, bibliotecas, universidades, parques públicos y casas de la Cultura de Risaralda.

Son once años de un festival  que ha quedado en la mente de poetas extranjeros, poetas nacionales y un público ávido porque cada año regresen esos hombres y mujeres que hacen que la luna brille.

Luna de Locos El Festival es impulsado desde la revista de Poesía Luna de Locos, que pronto cumplirá 20 años de existencia, lo que inició como un proyecto extra-clase de estudiantes universitarios de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), ha logrado al día de hoy quedarse en el corazón de la ciudad y de una generación que reconoce la vida cultural como parte de su día a día. 

 

Jhonwi Hurtado 

 

Artículos relacionados

Crónica: El hijo del juglar
Crónica: El hijo del juglar
Corría el primer cuarto del siglo veinte, la mañana estaba oscura. Toda la noche quiso...
Fernando Núñez, entre la poesía y la ciencia
Fernando Núñez, entre la poesía y la ciencia
  Fernando y su esposa Elizabeth me reciben muy cordiales a la entrada de su...
Un nuevo club de escritura creativa en Valledupar
Un nuevo club de escritura creativa en Valledupar
  Liderada por el ‘Colectivo Juglar’, se promueve en Valledupar una nueva...
Se llamaba Matilde Espinosa
Se llamaba Matilde Espinosa
El 25 de mayo de 2010 se cumplió el primer centenario del nacimiento de Matilde...
En mayo la poesía se expresa de mujer a mujer
En mayo la poesía se expresa de mujer a mujer
  La poesía se concibe como una manifestación artística de la belleza o del...
.::Fiestas del 20 de enero en Sincelejo::.
.::Había una vez en Colombia... El Carnaval de Barranquilla::.