Martes, 23 de ene de 2018
Valledupar, Colombia.

 

Propiciar un diálogo, compartir perspectivas sobre las diferentes problemáticas de la región, proponer o sugerir vías de mejora, son dinámicas en las que la Asociación Evas&Adanes ha puesto toda su energía y saber para contribuir al desarrollo de la Guajira.

Los foros Tejiendo esperanzas para la Guajira son el fruto de esta labor desinteresada y continuada con el mayor de los entusiasmos. Su presidenta, Fabrina Acosta Contreras, ha demostrado que se puede transformar una sociedad desde la base, creando espacios de entendimiento y conciencia.

La Asociación Evas&Adanes es un actor admirable en ese esfuerzo de crear tejido social, debates que obligan a cuestionar nuestro día a día, y deshacernos del más exagerado cinismo o inmovilismo.

En esa carrera de largo aliento, y tras 2 etapas en el departamento guajiro, la nueva parada del foro Tejiendo esperanzas será en el municipio de Uribia el 26 de agosto del 2017 a las 10am en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Como en versiones anteriores, el foro busca “despertar el sentimiento ciudadano de  seguir creyendo y creando un mejor presente y futuro para el departamento, visionando herramientas que permitan sobreponernos a la crisis y comenzar a tejer transformaciones sociales, desde la experiencia de ponentes guajiros (profesionales y jóvenes en formación) y la vinculación de artistas que aporten ideas  que logren despertar el empoderamiento ciudadano y su capacidad de actuar frente a la crisis”.

En esta ocasión, participarán en el evento el internado indígena San José que interpretaran los himnos y canciones en wayunaiki, asi mismo, estarán los panelistas Iliana Curiel, Simeón González, Ericka Bruges, Elida Sánchez, Lisandro Pino, Camilo Roa, Ecatzin Iguarán, y como invitada especial el grupo Son Wayúu.

Los temas del foro serán Turismo, arte, deporte, educación, nutrición, Cultura de Paz, emprendimiento y ciudadanía. El evento es gratis y abierto a todo el público.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

Los alemanes están locos por los libros
Los alemanes están locos por los libros
Esta Navidad –como ya es costumbre– hasta el 44 por ciento de los alemanes pretendía...
Pedro Medina: “No hay que ser número uno, hay que ser único”
Pedro Medina: “No hay que ser número uno, hay que ser único”
Llegó de Bogotá con las pilas puestas, para presentar un proyecto dirigido a...
Andrés Rodríguez: “Internet no es malo. Malo es no saber usarlo”
Andrés Rodríguez: “Internet no es malo. Malo es no saber usarlo”
Internet ha revolucionado nuestra forma de concebir el trabajo y relacionarnos con los...
El día que Valledupar se despidió de Leandro Díaz
El día que Valledupar se despidió de Leandro Díaz
El domingo 23 de junio la Plaza Alfonso López de Valledupar fue testigo del último y...
El sombrero vueltiao: ¿en peligro de extinción?
El sombrero vueltiao: ¿en peligro de extinción?
En las últimas semanas el sombrero vueltiao colombiano fue el centro de todas las...
.::Fiestas del 20 de enero en Sincelejo::.
.::Había una vez en Colombia... El Carnaval de Barranquilla::.