Ocio y sociedad

Tejiendo esperanzas en Uribia (Guajira)

Redacción

23/08/2017 - 06:05

 

 

Propiciar un diálogo, compartir perspectivas sobre las diferentes problemáticas de la región, proponer o sugerir vías de mejora, son dinámicas en las que la Asociación Evas&Adanes ha puesto toda su energía y saber para contribuir al desarrollo de la Guajira.

Los foros Tejiendo esperanzas para la Guajira son el fruto de esta labor desinteresada y continuada con el mayor de los entusiasmos. Su presidenta, Fabrina Acosta Contreras, ha demostrado que se puede transformar una sociedad desde la base, creando espacios de entendimiento y conciencia.

La Asociación Evas&Adanes es un actor admirable en ese esfuerzo de crear tejido social, debates que obligan a cuestionar nuestro día a día, y deshacernos del más exagerado cinismo o inmovilismo.

En esa carrera de largo aliento, y tras 2 etapas en el departamento guajiro, la nueva parada del foro Tejiendo esperanzas será en el municipio de Uribia el 26 de agosto del 2017 a las 10am en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Como en versiones anteriores, el foro busca “despertar el sentimiento ciudadano de  seguir creyendo y creando un mejor presente y futuro para el departamento, visionando herramientas que permitan sobreponernos a la crisis y comenzar a tejer transformaciones sociales, desde la experiencia de ponentes guajiros (profesionales y jóvenes en formación) y la vinculación de artistas que aporten ideas  que logren despertar el empoderamiento ciudadano y su capacidad de actuar frente a la crisis”.

En esta ocasión, participarán en el evento el internado indígena San José que interpretaran los himnos y canciones en wayunaiki, asi mismo, estarán los panelistas Iliana Curiel, Simeón González, Ericka Bruges, Elida Sánchez, Lisandro Pino, Camilo Roa, Ecatzin Iguarán, y como invitada especial el grupo Son Wayúu.

Los temas del foro serán Turismo, arte, deporte, educación, nutrición, Cultura de Paz, emprendimiento y ciudadanía. El evento es gratis y abierto a todo el público.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un día para reconciliarse [temporalmente] con la policía

Un día para reconciliarse [temporalmente] con la policía

El uniforme no engaña, por lo menos durante el desfile del 20 de julio. En la avenida Simón Bolívar, a pocos metros del supermerca...

La mujer negra en los movimientos feministas

La mujer negra en los movimientos feministas

El 25 de julio se conmemora el Día Internacional de la mujer afrodescendiente. En esta fecha se celebra la reivindicación de los de...

Fabio, un Zuleta con el don de la oralidad

Fabio, un Zuleta con el don de la oralidad

Sus habilidades no las despliega sobre los botones de un acordeón o a través de los prodigios de su garganta, como ha sido la const...

Colombianos y PYMES acuden a los préstamos “gota a gota” pese al interés mensual del 20%

Colombianos y PYMES acuden a los préstamos “gota a gota” pese al interés mensual del 20%

En Colombia, la situación económica no está pasando por un momento muy bueno, pero es algo que también sucede en muchos países de ...

Breve historia de los videojuegos: de mediados del siglo XX hasta principios del siglo XXI

Breve historia de los videojuegos: de mediados del siglo XX hasta principios del siglo XXI

  Durante bastante tiempo ha sido complicado señalar cual fue el primer videojuego, principalmente debido a las múlt...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados