Turismo

Isla de San Andrés: 5 motivos para conocer este mágico lugar

Redacción

20/01/2023 - 05:10

 

Isla de San Andrés: 5 motivos para conocer este mágico lugar

 

La isla de San Andrés –con sus 26km2- es la más grande las islas que forman el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, un territorio ubicado en el mar Caribe a 80km de la costa de Nicaragua y 775km al noroeste de la costa colombiana.

Esta pequeña isla encierra cualidades maravillosas: un increíble mar de siete colores con gradientes verdes, azules y violetas; aguas cálidas, cuevas (entre ellas la Cueva de Henry Morgan), manglares y géiseres. Un paraíso natural tanto para los amantes de los deportes acuáticos, como para quienes sólo desean disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a la playa.

Su historia social reciente también es motivo de interés. Ya desde finales de la década de 1620 la isla de San Andrés recibió los primeros marinos, colonos y aventureros holandeses e ingleses. Su nombre original fue Henrietta (San Andrés).

La isla de San Andrés fue también base para las operaciones corsarias. Entre los años 1660 y 1680 los piratas Henry Morgan y Edward Mansveldt, se refugiaban en esta isla siguiendo estrategias trazadas desde la isla de Jamaica. En 1803 el virreinato de la Nueva Granada integró las islas a su administración.

En esta nota te contamos 5 motivos para conocer este mágico lugar:

1-. Playas de ensueño

La transparencia de sus aguas y sus arenas blancas invitan al relax en todo momento. Son ideales para disfrutar en todo momento del día. Se puede ver a los pescadores al amanecer, bañarse y disfrutar del sol o también pasar inolvidables atardeceres en pareja. En estas zonas se puede contemplar la fauna local tanto terrestre como marina: manta rayas, peces, iguanas, tortugas, entre otros.

2- La calidez de su gente

La Isla de San Andrés se caracteriza por la calidez de sus lugareños quienes forman parte de una cultura muy particular que nace de las diferentes olas de inmigración (de diferentes puntos del Caribe) y se distingue de la que puedes encontrar en el resto de Colombia. Hablan en un idioma llamado “Creole”, aunque al ser una zona turística se puede comunicar perfectamente en inglés o en español. La música predominante es el reggae e impregna un estilo de vida muy relajado.

3-. Platos que no olvidarás

Uno de los ingredientes estrella de la isla son los cangrejos servidos de diferente manera: Los Crabacks, las Crab Patty, las empanadas de cangrejo, entre otros. Para la hora del postre, los elementos más utilizados son el plátano, el coco y el dulce de ajonjolí. Cerca de todas las playas se encuentran restaurantes para todos los presupuestos que lograrán satisfacer incluso a los paladares más exigentes.

4-. Hotelería de primera calidad

Con opciones muy variadas, aptas para todos los bolsillos en San Andrés con seguridad se puede tomar unas inolvidables vacaciones. Ya sea eligiendo una sencilla posada o un “All-inclusive”, el visitante siempre tendrá un trato preferencial. Hoteles como el Decameron San Andres, incluyen desayunos y almuerzos buffet, cenas a la carta, bebidas ilimitadas, recreaciones para adultos y niños y todas las comodidades.

5-. Atractivos turísticos

Un excelente lugar para conocer la cultura y tradición de este lugar es La Casa Museo isleña. Otro sitio de interés es el Cotton Cay, donde los ingleses almacenaban las cosechas de algodón y coco durante los tiempos de la colonia. El Peñón es una formación rocosa cercana al aeropuerto, de 30 metros de altura, formada por roca caliza. Al sur de la isla se ubica el famoso Hoyo Soplador, un sitio cerca del mar que encierra hermosos arrecifes de coral y túneles bajo tierra.

 

PanoramaCultural.com.co

1 Comentarios


Mariana ríos Martínez 15-01-2020 04:16 PM

Que lindo

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Aracataca, la cuna de un premio nobel

Aracataca, la cuna de un premio nobel

En la costa Caribe de Colombia, al sur de Santa Marta, la ciudad de Aracataca desprende un intenso perfume a mango y guayaba. La ciuda...

Riohacha, el Caribe en su estado más auténtico

Riohacha, el Caribe en su estado más auténtico

  Sentada frente al mar, y acariciada por un calor caribeño acogedor, Riohacha tiene esa belleza que transforma las ciudades pequeñ...

La columna que conmemora la abolición de la esclavitud en Colombia

La columna que conmemora la abolición de la esclavitud en Colombia

  Declarado monumento nacional en honor a los esclavos liberados, la columna en el centro de la plaza principal de Ocaña fue constru...

Los 10 motivos del año 2013 para viajar al Cesar

Los 10 motivos del año 2013 para viajar al Cesar

Razones para descubrir el Cesar y Valledupar no faltan. El año 2013 nos ha revelado nuevas iniciativas y destinos que hacen de este de...

Destino de un Amor dueño del viento y el mar

Destino de un Amor dueño del viento y el mar

En ese lugar de arenas sutiles, paisajes fantásticos y días de sol, donde el río Sinú encuentra su destino final, comienza todo p...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados