Educación

Un taller de emprendimiento musical exclusivo en Valledupar

Redacción

02/08/2012 - 11:13

 

En su empeño por fomentar las iniciativas culturales y el liderazgo artístico, la Fundación Universitaria Area Andina y la Fundación Decuplum organizan el miércoles 22 de agosto en Valledupar un taller con el fin de potenciar el emprendimiento de quienes trabajan o desean trabajar en el entorno musical.

La propuesta tiene como objetivo rellenar un vacío notable en el panorama artístico ya que no existen actualmente formaciones en el Cesar dirigidas a la dirección musical. Hasta ahora este trabajo ha sido asumido de manera empírica por administradores o músicos que desean lanzarse en la aventura.

Formar a emprendedores musicales es una necesidad inaplazable ante la complejidad tecnológica y el auge de los actores en el entorno musical. No sólo compiten los cantantes y músicos para encontrar escenarios o productores, sino que también han de entender los requisitos legales de una producción, identificar los estudios de grabación existentes, conocer y apoyar la red de distribución comercial, así como manejar un lenguaje que les permita comunicar con otros profesionales del medio (tanto los técnicos como los periodistas).

Por otro lado, el negocio musical ha cambiado al igual que el formato y los escenarios. La venta de los cds ya no es tan importante pero no debe descartarse. Lo que sí prima es la actuación en directo y la comunicación mediante Internet, redes sociales o medios de comunicación tradicionales.

Por todos estos motivos, este taller se presenta como una oportunidad inédita en Valledupar ya que ofrece una formación actualizada y profesional que abarca las múltiples realidades de la música de hoy.

En una primera fase se abordará un escenario mundial y actualizado para contrastar las tendencias y costumbres de diversos lugares. En un segundo plano, se comentarán los temas de producción y grabación de audio digital con los que los participantes ganarán experiencia en tomas de sonido y mezclas.

También se evocarán casos y experiencias destacables del marketing digital y posicionamiento en redes y, finalmente, se comentarán nociones de la Gestión Cultural y los medios en general para maximizar el conocimiento de quienes quieran emprender.

Entre los profesores encontramos a perfiles experimentados como: Carlos Barranco (Ingeniero de sonido), Diego Maldonado (productor y director de la agrupación “Juepuchas”), Dann Visbal (Productor musical en Buenos Aires), Marta Castelar (Comunicadora social) y Daniel Riaño (productor musical en México).

Esta  formación de un solo día, tendrá lugar en el recinto de la Fundación en Valledupar el miércoles 22 de agosto de 2012  a partir de las 9am y cuenta con el respaldo del ministerio de cultura. No pierdan un solo instante para inscribirse.

 

Más información:

Fundación Universitaria Area Andina

Correo: agalindo2@areandina.edu.co

Teléfono: 5830606 – 5832222

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El diálogo padres-hijos, clave para el rendimiento académico en la universidad

El diálogo padres-hijos, clave para el rendimiento académico en la universidad

  Una investigación desarrollada entre los años 2015 y 2016 por un equipo liderado por la psicóloga y docente cesarense Lorena C...

Por qué se demandó la cátedra obligatoria de talento vallenato

Por qué se demandó la cátedra obligatoria de talento vallenato

Tres jóvenes estudiantes de derecho de la Universidad UNICIENCIAS Extensión Bucaramanga: Diógenes Armando Pino Sanjur de Tamalameque...

Más niñas en la ciencia, el mundo las necesita

Más niñas en la ciencia, el mundo las necesita

  Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y, además, para...

Las maletas didácticas del Banco de la República

Las maletas didácticas del Banco de la República

Una de las prioridades del Banco de la República en nuestra región es contribuir notablemente en la educación de los más jóvenes y...

¿Necesita el niño un tutor antes del comienzo de la escuela?

¿Necesita el niño un tutor antes del comienzo de la escuela?

  Es normal que como padres comencemos a tener muchas dudas antes de que nuestros hijos empiecen la escuela, y es verdad que depende ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados