Música y folclor

El Club Valledupar celebra el carnaval a lo grande

Redacción

13/02/2012 - 13:15

 

Club Valledupar y comparsasEl pasado sábado 11 de febrero, el Club Valledupar organizó en su recinto una fiesta de gran magnitud para celebrar el carnaval. Un escenario majestuoso sirvió para exponer el ritmo de sus protagonistas y las melodías de las orquestas invitadas.

Primero intervinieron las comparsas infantiles y sus coreografías estudiadas con esmero. Entre ellas destacamos la comparsa Afrocaribe que animó el ambiente con temas musicales populares y vestidos radiantes.

Luego, accedió al escenario la maravillosa comparsa “Batucada y samba” que impuso un auténtico sabor brasileño. El fuego manejado por los bailarines de capuera caldeó el ambiente y preparó la entrada de las bailarinas de samba, quienes deslumbraron al público con sus atuendos de colores y sus pasos llenos de alegría.

A continuación, se impuso el sabor colombiano con la comparsa “Así es Colombia” y el tema musical “La Piragua”. La cumbia fue escenificada con maestría y apoyada por una ola de aplausos.

Las “garrotas de mi tierra” pusieron en adelante otras músicas del país –como  la salsa– e integraron en su espectáculo elementos visuales, juegos de luces y vestidos llamativos que alegraron la vista de los espectadores.

El fervor carnavalesco y la alegría colectiva se acentuaron con la llegada de la comparsa de casados –la última comparsa– y  su capitana Liliana Daza de Arredondo. La actuación recibió una gran aclamación y, poco después, subieron a la escena las capitanas de las demás comparsas y una gran parte del público joven.

El espectáculo terminó con la actuación en vivo de varias agrupaciones de larga experiencia. Entre ellas, “Los mismos” se encargaron de animar al público con merengue y música popular (reggaetón y otros temas variados), mientras que “Los Corraleros de Majagual” –un grupo con 50 años de historia, pero tan fresco y vibrante que en sus primeros días– expuso el sabor del Popurrí y emocionó al público entero.

Así pues, el Club Valledupar vivió una noche de ensueño, llena de colores y de alegría, que supo reunir a todas las generaciones y todos los ritmos caribeños.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Las nostalgias y los recuerdos se esconden en el alma de Gustavo Gutiérrez

Las nostalgias y los recuerdos se esconden en el alma de Gustavo Gutiérrez

El cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello, ‘El Flaco de Oro’, llega a sus 81 años con una pesada carga de nostalgia, unida a todos l...

Festival de la Paletilla en Becerril: celebrando 50 Años de tradición

Festival de la Paletilla en Becerril: celebrando 50 Años de tradición

  Investigando un poco sobre la cultura yukpa, encontré datos significativos en el Observatorio del Programa Presidencial de Derecho...

Ya empezó la gran fiesta del folclor vallenato

Ya empezó la gran fiesta del folclor vallenato

Valledupar vuelve a vibrar con el Pilón. Su ritmo y su fervor se han acaparado de todas las calles. El 26 de abril dio inicio a la fie...

La primera entrevista al Rey Vallenato Alejo Durán

La primera entrevista al Rey Vallenato Alejo Durán

  El 30 de abril de 1968, Gilberto Alejandro Durán Díaz se coronó en la Plaza Alfonso López de Valledupar como el primer rey del ...

Tito Nieves, el Pavarotti de la Salsa

Tito Nieves, el Pavarotti de la Salsa

  Homenaje a Humberto Nieves, “Tito” Nieves, (Río Piedras, Puerto Rico, 4 de junio, 1958) La primera canción que tuve oportuni...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados