Opinión

Editorial: El Mes del Patrimonio, a punto de empezar

Redacción

27/08/2012 - 12:00

 

Monumento La revolución en marcha, Valledupar ¡Ya está! Tras meses de preparación, el gran evento centrado en el Patrimonio histórico y cultural de Valledupar está a punto de iniciar.

Ya son cuatro años seguidos en los que la Fundación AVIVA –quien inició con este proyecto– se dedica a animar el centro y las calles de la ciudad para sensibilizar sobre la importancia y la riqueza de los monumentos que nos rodean, de la historia que alberga cada callejón y cada esquina.

En esta IV entrega, los organizadores han querido llevar el evento a un nivel más alto: con más exposiciones, más encuentros y recorridos por el centro histórico y una novedad calcada de una iniciativa barranquillera: los pendones.

En diversos lugares de la ciudad, plazas y parques, los transeúntes tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo de unos carteles coloridos y artísticos. Todos ellos ofrecerán una nueva perspectiva, una nueva sensación, sobre nuestro patrimonio cultural e invitará a la reflexión sobre cómo cuidarlo.

Este año el evento cuenta con el apoyo de varias organizaciones públicas y privadas. Entre ellas cabe destacar la alcaldía, el banco de la República y la cámara de comercio. Según Alba Luz Luque-Lommel, la respuesta ha sido muy positiva –más que en los años anteriores–y eso evidencia una toma de consciencia sobre la importancia de preservar y transmitir los valores del centro histórico.

No es una simple moda. El movimiento iniciado con esta gran iniciativa ha ido creciendo hasta convertirse en una cita inaplazable donde la cultura vallenata se expresa con orgullo y sin complejos.

Desde los inicios de los preparativos de esta IV edición, hemos sido testigos de la gran voluntad y responsabilidad puesta en este proyecto. El Mes del patrimonio brinda una de las programaciones culturales más completas del año y, por eso, hemos querido sumarnos en la visibilización de este evento.

A lo largo de estos días, trataremos de darles un enfoque completo sobre lo que acontece en la capital del Cesar y les iremos informando a través de las redes sociales con fotografías y anuncios de los eventos y acontecimientos más destacados.

Este viernes 31 de agosto a las 6.30pm, la programación inicia con una exposición pictórica de varios artistas cesarenses en la sede de AVIVA (Casa Luque, Valledupar) y a partir del 1 de septiembre seguirá actualizándose con distintos eventos que enumeramos en la programación oficial.

Esperamos disfruten de este evento único y no duden en compartir sus experiencias a través de este medio.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La utilización de la política como método de exterminio

La utilización de la política como método de exterminio

  Nuestro sistema democrático, a pesar las muchas imperfecciones, todavía representa la esperanza para la gran mayoría de ciudadan...

Valledupar le apunta a Ciudad Creativa

Valledupar le apunta a Ciudad Creativa

Soy un convencido del valor y la fuerza que tienen los adagios populares, y para abordar este tema voy recurrir a uno de ellos que dice...

En la Tierra de La Piragua

En la Tierra de La Piragua

  Esta semana estuve en la tierra de La Piragua, esa población llena de encanto a orillas de la Ciénaga Grande de La Zapatosa, en e...

El importador de urea egipcia

El importador de urea egipcia

  Nuestra región, la antigua provincia de Padilla, es un conglomerado con actividad socio-económica definida, tendiente tradicional...

 El poder colosal de nuestra voz

El poder colosal de nuestra voz

  Nos hemos acostumbrado a que otros opinen por nosotros, porque creemos que lo que nosotros tenemos que decir no es importante, que ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados