Sábado, 20 de ene de 2018
Valledupar, Colombia.

Almes GranadosEl viernes 24 de febrero a partir de las 8:00 de la noche en el auditorio Cine Leonelda de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, se realizará el lanzamiento del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, a través de la alianza estratégica interinstitucional de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Cámara de Comercio de Valledupar. También se tendrá el irrestricto respaldo de la Cámara de Comercio de Ocaña.

En este evento promocional se presentarán el Rey Infantil, José Camilo Mugno Pinzón, el Rey Profesional, Almes Guillermo Granados Durán; el Rey Vallenato 2002, Navín José López Araújo; Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ y el grupo Chingalé que dirige Olger Baena.

“En esa importante ciudad donde el vallenato tiene la más alta acogida iniciamos nuestro periplo de promoción del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, que se extenderá a diversos puntos de la geografía nacional. El ambiente festivalero es grande y eso nos anima a llevar el mensaje musical con nuestro Reyes Vallenatos, con el semillero de los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’ y una muestra de bailes y danzas con el grupo Chingalé”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

En este acto promocional en la ciudad de Ocaña, se tendrá el acompañamiento de los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Efraín Quintero Molina, Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira, Alonso Sarmiento Araújo, Orlando Velásquez García y Gustavo Cabas Borrego.

El siguiente evento promocional está previsto a realizarse durante los días 16 y 17 de marzo en el Teatro Mayor ‘Julio Mario Santo Domingo’ de la Capital del país.

Finalmente la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informa que las inscripciones para los distintos concursos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata se abren a partir del jueves 1 de marzo hasta el 12 de abril.

Los requisitos, planillas de inscripción y formato de la hoja de vida se encuentran en la página www.festivalvallenato.com

Cultivo de folclor vallenato
Juan Rincón Vanegas

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

[Leer columna]

Artículos relacionados

Cuando la gloria se asomó al final del camino
Cuando la gloria se asomó al final del camino
Caerle una gota fría a alguien es dejarlo “friquinai”, que en buen castellano...
Oscar Negrete y las historias para apropiarse del patrimonio cantado
Oscar Negrete y las historias para apropiarse del patrimonio cantado
  La plaza estaba a reventar. De distintos lugares de Valledupar habían llegado...
Un concierto de piano con sabor a Cátedra
Un concierto de piano con sabor a Cátedra
En la Iglesia Inmaculada Concepción, un piano eléctrico de marca Privia espera la hora...
“Canta conmigo mi pueblo y el viejo Valledupar”: Hernando Marín
“Canta conmigo mi pueblo y el viejo Valledupar”: Hernando Marín
  Hernando José Marín Lacouture se pintó de cuerpo entero en un canto, le hizo...
SÍ, Rafael Orozco se llamaba…
SÍ, Rafael Orozco se llamaba…
“Como ése no hubo, no hay, ni habrá”, “fue, es y será mi cantante estrella”, es lo...
.::Fiestas del 20 de enero en Sincelejo::.
.::Había una vez en Colombia... El Carnaval de Barranquilla::.