Música y folclor

Jorge Adel y Efráin Zuleta anuncian un gran biribimbeo

Redacción

23/10/2012 - 11:50

 

Efraín Zuleta & Jorge AdelEl tiempo ha pasado desde que Jorge Adel ganó en 2008 el concurso “Se busca un intérprete” transmitido en el canal de televisión RCN, y sin embargo, el cantante sigue con la misma frescura, las mismas ganas de trascender y ofrecer lo mejor de sí mismo.

Acompañado ni más ni menos que por Efraín Zuleta, el hijo de Emiliano Zuleta, el dúo se presenta alegre y sereno ante el público de Vallenatos fans para anunciar la aparición en los próximos meses de su próxima producción.

Lo hacen en compañía de Kelia Fernández y José Antonio, los presentadores encargados de encauzar ese vendaval de energía y de talento. Ambos se dedican a entrevistar a los artistas con anécdotas y preguntas y así es cómo nos enteramos de la experiencia extraordinaria vivida por Efraín Zuleta en el año 1999, quien siendo alumno de la famosa Academia del Turco Gil, pudo viajar a Estados Unidos y mostrar en Washington, frente a un Bill Clinton sin palabras, la hermosura del folclor vallenato.

Todas estas historias nos permiten entender la trayectoria y la proyección de este dúo sólido y claramente enfocado a interpretar las más bellas canciones. Por un lado, Jorge dedica las palabras más tiernas a las mujeres presentes en el público, no se cansa en echarles flores, reconstruye con un aplomo sorprendente -y una sonrisa de película- las canciones que le han acompañado a lo largo de todos años, y por otro, Efraín se esmera en garantizar una calidad sonora absoluta y vibrante con un acordeón que sonroja de gusto.

Aún no hay fecha exacta para el lanzamiento del nuevo álbum, nos asegura el cantante, pero aún así nos adelanta el título de uno de los mayores temas del repertorio: el biribimbeo. Sí, eso es. ¡El biribimbeo!.

¿Qué significa esa palabra que suena como a juego de streap tease o baile provocador?, se preguntarán. Pues, en realidad pocas personas saben lo que significa. Tampoco Keyla o José Antonio dieron para adivinar lo que era y, por eso tendremos que esperar el lanzamiento para conocer el significado.

Aparentemente, la pareja musical no tiene previsto revelar ningún detalle y mantiene el misterio con una máxima destreza. Así pues, Jorge Adel cambia el asunto con un cumplido dirigido a Keyla y José Antonio: “Cuando los presentadores son buenos, la entrevista también lo es”, expresa antes de regalar un beso de despedida al público.

El beso de Efraín suena más fuerte todavía. Y ése es quizás otro secreto de los artistas: despedirse de la manera más cariñosa para mantener la atención de las seguidoras a un nivel altísimo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Chuck Berry, la figura más influyente en el Rock and Roll

Chuck Berry, la figura más influyente en el Rock and Roll

La fecha y el lugar de nacimiento de Charles Edward Anderson, más conocido como Chuck Berry, nunca ha sido correctamente determinada...

Esther Forero, una vida dedicada a la música

Esther Forero, una vida dedicada a la música

La vida de Esther Forero fue un ejemplo de dedicación a la música. Empezó a cantar desde los 4 años de edad en las tertulias famili...

Lo esencial versus lo comercial, y lo natural versus lo artificial en la música vallenata

Lo esencial versus lo comercial, y lo natural versus lo artificial en la música vallenata

  Hoy, en casi la cuarta parte del siglo XXI de la era cristiana, y cuando ya ha asomado sus narices la inteligencia artificial, crea...

Los Niños Vallenatos del Turco Gil tienen nuevo Rey

Los Niños Vallenatos del Turco Gil tienen nuevo Rey

Sebastián Sepúlveda Gómez es el nuevo Rey Infantil de la Leyenda Vallenata. Él es un vallenato de raíces santandereanas, de donde ...

El Balay, el toro inmortal de Don Arturo Cumplido

El Balay, el toro inmortal de Don Arturo Cumplido

  El toro, hijo de una casta de toros españoles, nació en la finca Santa Teresa y fue herido de muerte con una banderilla envenenad...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados