Música y folclor

Una producción en homenaje a Gustavo Gutiérrez Cabello

Redacción

07/11/2012 - 12:30

 

Carlos Huertas Jr y Gustavo GutiérrezDentro de la amplia programación de reconocimientos que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata tiene previsto para el cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello, con motivo del 46 Festival Vallenato, destacamos el lanzamiento de un trabajo musical excepcional con fines conmemorativos que contendrá 24 canciones.

La producción estará a cargo de Carlos Huerta Jr, y se grabará entre Valledupar y Bogotá. Se prevé invitar a varios Reyes Vallenatos y, además, el propio Gustavo Gutiérrez Cabello interpretará ciertos temas junto con cantantes vallenatos y de otros géneros musicales.

“Este proyecto será un álbum doble. Intervendrán cantantes vallenatos y artistas de otros géneros porque las canciones del maestro Gustavo Gutiérrez se prestan para ello. Lo más complicado fue escoger las 24 canciones que se grabarán porque escuchamos 85 y hay mucha calidad. Vamos a buscar un punto de equilibrio entre el vallenato ortodoxo y lo comercial, pero que no deje de mantener las raíces”, expresó Carlos Huertas Jr.

Del mismo modo, el productor se mostró muy confiado con el resultado final y el plazo de entrega. “Como está previsto, será un trabajo sensacional y se aspira a lanzarlo dos meses antes del Festival de la Leyenda Vallenata”, comentó.

Sin embargo, y pese a toda la expectativa que puede haber alrededor de un trabajo tan exigente e ilusionante, el más emocionado con este proyecto es el mismo Gustavo Gutiérrez Cabello, quien al escuchar las primeras pruebas musicales le augura la más grande acogida.

El flaco de oro se muestra siempre más entusiasmado. Disfruta de cada proyecto y de cada novedad como si fuera un regalo del cielo. Sólo basta con recordar la presentación de los afiches promocionales en el centro comercial o el homenaje realizado por Vallenatos Fans para comprobarlo.

“La grabación de 24 de mis canciones es algo maravilloso porque se une al homenaje que me harán en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata –expresó Gustavo Gutiérrez Cabello–. Este proyecto me agrada porque los niños y jóvenes conocerán algunas de mis canciones que fueron grabadas hace muchos años y que hoy volverán a estar en primer plano. De igual manera, los mayores se deleitarán con mis canciones ahora con nuevos arreglos y nuevos cantantes, incluso del interior del país”.

Dentro de pocos días comienza la primera etapa de la grabación en Valledupar, en los estudios Caja de Música de Camilo Daza.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La Paz, el chikungunya y otros temas destacados del concurso de canción inédita

La Paz, el chikungunya y otros temas destacados del concurso de canción inédita

Todo el que sigue de cerca los concursos del Festival Vallenato sabe que la Canción Inédita es uno de los más interesantes por su ...

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

  Corrían los días finales del mes de octubre de 1974, cuando Rafael José Orozco Maestre apareció en un concurso de voces realiza...

La Navidad y el sentimiento de un poeta

La Navidad y el sentimiento de un poeta

  El viejo reloj de pared marcó las cuatro de la tarde y la cordillera comenzó a untarse de un silencio místico que penetró hasta...

‘Diomedito’ se quedó esperando a Juancho Rois

‘Diomedito’ se quedó esperando a Juancho Rois

La noche del lunes 21 de noviembre de 1994 quedó marcada en la vida del cantante Enaldo Barrera Hernández, conocido como ‘Diomedi...

El “País de Festivales” exaltará al Festival Vallenato

El “País de Festivales” exaltará al Festival Vallenato

Este domingo 20 de julio a partir de las 12:30 de la tarde, el Ministerio de Cultura conmemorará en la plaza central de Villa de Leyva...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luiz Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados