Ocio y sociedad

Mayales Plaza, un nuevo centro de entretenimiento en Valledupar

Redacción

27/11/2012 - 11:20

 

Mayales PlazaLa ciudad de Valledupar crece a un ritmo sostenido  y los lugares dedicados al ocio se hacen cada vez más necesarios. El desarrollo de urbanizaciones en la zona sur y centro han provocado un cambio notable en la geografía y, por ese motivo, el Centro comercial Mayales Plaza –en fase de construcción desde el mes de marzo de este año 2012–se anuncia como un proyecto de gran impacto social.

Ubicado entre la avenida Salguero, la circunvalar y la calle 21, el centro se distingue por su cercanía con el aeropuerto (otra área de notable crecimiento) que le confiere una situación estratégica.

Pero más allá de la posición acertada, y de la posibilidad de que Mayales Plaza se convierta en el epicentro comercial de la ciudad,  cabe subrayar el dinamismo de un sector donde se concentran familias numerosas a la espera de zonas comerciales y de entretenimiento.

Hasta ahora, muchas de las familias se desplazaban especialmente al centro comercial Guatapurí, en busca de un lugar de encuentro ameno y seguro, aunque esto significara enfrentarse a los problemas de movilidad y las limitaciones de tiempo. ¿Y qué pasa con esa gran mayoría que prefiere no moverse por falta de flexibilidad?

Para todos estos perfiles, el centro Mayales Plaza supone un cambio drástico, por no decir una revolución. Los comentarios de los vecinos muestran un nivel de satisfacción muy apreciable.

Julio Fernández, un joven alumno de 16 años, nos explica que esto le permitirá disfrutar más de su tiempo libre, mientras que Rosa Pérez, una madre de 36 años, señala que por fin se está atendiendo a los sectores que más crecen. “Aquí hay mucha gente con ganas de hacer sus compras en lugares decentes  y pasear con la familia”, explica ella con una sonrisa.

En las redes sociales, las expresiones de satisfacción también son destacables. En Facebook, por ejemplo, Juan JO explica, que “Sin gastar pasaje… Me libro de los $5000 que se pagan para ir al Centro Comercial Guatapurí”. Antonio José Rambal considera que es “una buena opción para los residentes de la zona. Para la construcción de su estructura y acabados, puede ser una oportunidad para los obreros y personas afines que viven en Valledupar de ser contratados”.

En términos de servicios, el centro anuncia una multitud de actividades que aportarán vida a toda la zona. Entre ellos destacamos un número de 143 locales comerciales en alquiler, una plazoleta de café y otra de eventos de gran superficie donde se organizarán eventos especiales.

Pero también cabe señalar la presencia de la empresa Cine Colombia –que vendrá a Valledupar a ampliar la oferta y el repertorio de películas–, una zona de juegos infantiles,  y cerca de 500 parqueaderos.

Con todo esto, la revolución del entretenimiento se acerca con un paso seguro en los sectores sur y centro de Valledupar. Si no hay imprevistos, se considera que  el centro abrirá sus puertas el 30 de octubre del 2013. O sea, poco tiempo en perspectiva…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Sencillamente, Juan Bautista

Sencillamente, Juan Bautista

Juan Bautista tiene 14 años pero parece 14 años mayor. Tiene un encantador sentido del humor y una espontaneidad singular para conv...

La vida del cantante

La vida del cantante

  Llueve, es viernes. La lluvia es intensa y ruidosa tras caer y descolgarse por los alares de los techos. Constantemente relampague...

Plan de música y Subregionales, principales desafíos de la Oficina de Cultura del Cesar para el 2016

Plan de música y Subregionales, principales desafíos de la Oficina de Cultura del Cesar para el 2016

Una oficina de puertas abiertas y dispuesta a escuchar las necesidades de los artistas y gestores culturales del Cesar es el reto má...

MinCultura hace su balance de 4 años de gestión

MinCultura hace su balance de 4 años de gestión

La ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba, presentó esta semana, junto al presidente Santos, la gestión de su cartera durante ...

Mujeres del Cesar unidas frente a la violencia

Mujeres del Cesar unidas frente a la violencia

El pasado 25 de noviembre se celebró en el Cesar el día contra la violencia de género. Un día simbólico en el que se recuerda a la...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados