Educación

MinCultura entregará bibliotecas a las 100.000 viviendas gratuitas

Redacción

04/12/2012 - 12:09

 

Como parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, el Ministerio de Cultura entregará una biblioteca compuesta por ocho libros, a cada una de las familias que accederán a las viviendas que serán subsidiadas por el Gobierno Nacional.

“En el Ministerio de Cultura creemos que no es suficiente un techo para vivir. Una vivienda digna debe estar dotada de otros servicios por ejemplo, de una biblioteca con libros que le guste leer a la familia o que les sirva para la vida práctica”, dijo la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

La biblioteca está conformada por ocho títulos, de 160 páginas en promedio, que fueron seleccionados de acuerdo al público objetivo. De esta manera, la selección cuenta con cuatro títulos de lectura y cuatro guías prácticas de utilidad para la vida diaria.

“No es una colección. Cada libro es independiente, con diseño, formato y temas distintos. Escritos, editados o seleccionados por autores diferentes”, afirmó Moisés Melo, Asesor del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) del Ministerio de Cultura.

La biblioteca incluye: una antología de literatura infantil y otra de literatura colombiana; una selección de nueve biografías de personajes colombianos y uno de historia colombiana. Los libros prácticos son de nutrición y cocina, otro sobre la vivienda, tanto sus aspectos legales como funcionales; el tercero sobre temas de salud y prevención de la enfermedad y el cuarto, un manual  sobre trámites, procedimientos y relaciones con el Estado.

Los libros se imprimirán y distribuirán de acuerdo al plan de entrega de las casas previsto por el Ministerio de Vivienda en 2013.

El fomento de la lectura y el acceso al libro es la principal estrategia del Ministerio de Cultura dentro de la política pública del  Gobierno Nacional de combatir la inequidad y la pobreza y cerrar la brecha social que separa a los colombianos. Por esta razón, desde 2010, el Ministerio de Cultura, junto con el de Educación, crearon el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

“Esta es una acción que hace parte de nuestra apuesta por aumentar la oferta y facilitar el acceso equitativo a los libros. Estos 800 mil libros se suman a los más de 3 millones que se han entregado, entre 2011 y 2012, a la dotación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a los centros integrados de Atención a la Primera Infancia, a los hogares comunitarios del ICBF y a las familias con menos ingresos y más dificultades de acceso a los libros”, precisó la Ministra Garcés.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Regreso a clases virtuales o presenciales?

¿Regreso a clases virtuales o presenciales?

  El gobierno nacional y el Ministerio de Educación Nacional expidieron la resolución No 777 de junio 2 de 2021, donde establecen ...

322 aulas para proyectar la educación en el departamento del Cesar

322 aulas para proyectar la educación en el departamento del Cesar

  Durante el mes de septiembre, fue adjudicado por la Gobernación del Cesar el contrato que permite la construcción de tres moderno...

La Universidad Piloto de Colombia: un espacio para la evolución

La Universidad Piloto de Colombia: un espacio para la evolución

El sector de la Educación se ha vuelto altamente competitivo en los últimos años en Colombia. No sólo hay que ofrecer unas mejore...

El Máster en Industria 4.0: para formar parte de la nueva revolución tecnológica

El Máster en Industria 4.0: para formar parte de la nueva revolución tecnológica

  Los tiempos cambian, y la clara muestra de ello es la transformación provocada por las nuevas tecnologías. Los avances en materia...

Los niños tienen alas, no se las cortes

Los niños tienen alas, no se las cortes

  Una de las actividades más placenteras de las muchas que he realizado, en mi vida de todero, ha sido la de tallerista de lectura y...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados