Ocio y sociedad

Ideas originales de regalo para las Fiestas de fin de año

Redacción

21/12/2023 - 05:15

 

Ideas originales de regalo para las Fiestas de fin de año
Un regalo de Navidad no requiere mucho dinero, sólo un poco de creatividad / Foto: pixabay

 

Encontrar un regalo de fin de año que marque la diferencia es a menudo complicado y más todavía si  los regalos a prever son numerosos. El tiempo apremia y también es cierto que la oferta no suele ser tan extensa: las tiendas presentan en muchas ocasiones regalos muy estandarizados.

El regalo idóneo es el que responde a un deseo concreto o una necesidad y, para eso, es imprescindible conocer a la persona o haber dialogado un tiempo mínimo con ella para establecer un criterio. En el caso contrario, habrá que ser práctico y recursivo.

En la categoría de los regalos personalizables no faltan nunca los álbumes de fotos o portarretratos electrónicos que permiten incorporar los recuerdos de un viaje o de un evento especial. Se puede hacer lo mismo con una camiseta, un calendario, una agenda, o postales que suelen encontrarse en papelerías o tiendas de fotografía.

Pero si lo que quieres regalar es algo mucho más original y personal, existen muchos sitios en la web que te ofrecen ideas. Entre las que hemos descubierto, te recomendamos la página Pequeocio donde encontrarás ideas de manualidades para compartir tiempo con los niños, así como breves talleres explicativos para crear adornos, velas en forma de arbolito o bota, marcos de fotografía, árboles de navidad, muñecos e incluso galletas navideñas.

No faltan tampoco las prendas de vestir y artículos mecánicos en la web. Lo importante es darse cuenta que un regalo de navidad no es necesariamente caro si se le pones tiempo y creatividad. Lo que debe resaltar a la hora de hacer un regalo es la persona que está del otro lado y ese espíritu navideño que quieres ensalzar.

Para los que siguen las últimas tendencias, no podemos obviar los regalos tecnológicos como las Ipad, Iphone, los Smartphone, los equipos de música que también incluyen pantalla para visualizar fotografías y películas. Estos son los regalos más apreciados por los adolescentes que poco a poco reemplazan –aunque lentamente– a las consolas como la Wii, la Xbox o la Playstation.

Si de sexos hablamos, regalar algo a finales de año suele ser más complicado para una mujer que un hombre. Para los hombres, no falta el perfume, la camisa, el libro, la entrada de cine, un corte de pelo en una peluquería o el CD. Para la mujer hay que conocer un poco más de sus gustos indumentarios,  y por eso, quizás el perfume, los collares, los cosméticos y otros accesorios sean los más oportunos.

Pero si la idea es ser original, hay que regalar algo que vaya a generar un sentimiento o una emoción, y para eso suelen estar los gimnasios, los jacuzzis o Spa. Una sesión de masajes para hombres o mujeres es un regalo reparador y sano.

¿Por qué no pensar en unas clases de baile con la pareja o para los padres? El baile es, además de una terapia, una forma de diversión maravillosa que no cuesta tanto y que puede acabar siendo una pasión.

Piensa en viajes o en experiencias en lugares desconocidos como el Museo de Barranquilla si vives en la costa Colombiana, el centro de Cartagena o Aracataca (la ciudad donde nació Gabriel García Márquez).

No olvides que todo lo que tienes en tu entorno puede convertirse en un magnífico regalo que sorprenderá a la otra persona y le hará descubrir algo nuevo. 

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

 Una extraña historia sobre Homero Simpson

Una extraña historia sobre Homero Simpson

Es bueno creer en las coincidencias. Algunas pueden parecer extraordinarias, nos dejan anonadados, casi ni las creemos. Las coinciden...

Los primeros Juegos Intermunicipales del Cesar reunirán a más de 2200 deportistas

Los primeros Juegos Intermunicipales del Cesar reunirán a más de 2200 deportistas

Tras el innegable éxito de los juegos bolivarianos del 2022, el departamento del Cesar se ha consolidado como una potencia deportiva p...

Un paso más contra la violencia de género

Un paso más contra la violencia de género

El pasado mes de diciembre tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York el Foro de Contrapartes sobre la prevención y eliminación de...

Una breve historia del Saludo

Una breve historia del Saludo

La palabra “Saludo” deriva del verbo saludar y éste, a su vez, viene del latín salutare (desear salud, decir salud, hacer a al...

Buenos días, Don Miguel

Buenos días, Don Miguel

A aquel ser maravilloso que conociera un día. O mejor: que se dejó conocer. A pesar que siempre he estado rodeado de él, no le hab...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados