Sábado, 18 de nov de 2017
Valledupar, Colombia.

Para cerrar con broche de oro el año 2012 Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, realizarán una serie de presentaciones en festivales con motivo de la temporada navideña.

El periplo musical lo inician este viernes 14 de diciembre en la inauguración del 36 Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, La Guajira, que será en homenaje del artista Diomedes Díaz.

Para el 15 de diciembre en Fundación, Magdalena; el 21 en el Festival del Cantante de El Molino (La Guajira) y un día después (el 22), gran concierto navideño en la Plaza del barrio Primero de Mayo de Valledupar a partir de las 7:00 de la noche.

Las actividades musicales de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’ se cierran en Valledupar el 28, por invitación de la administración municipal que preside Fredys Socarrás Reales.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “Este ha sido un año maravilloso para Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, los cuales han actuado en Colombia y el exterior. Esta agrupación atiende especialmente presentaciones para diversas obras sociales y eventos culturales, sin costo alguno, con la finalidad de seguir destacando la auténtica música y promoviendo a estos grandes talentos”.

De otra parte este año varios de los integrantes de la agrupación y alumnos de la Escuela ‘Rafael Escalona’, se han impuesto en festivales vallenatos que se realizan a lo largo y ancho de la geografía nacional, dejando muy en alto el nombre de su institución y especialmente de la auténtica música vallenata.

Para el 2013, Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, cuyo director es el maestro Roberto Ahumada Moreno, estarán presentes en los actos de lanzamiento del 46 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez, y en distintos países como Estados Unidos (Miami y New Jersey), Guatemala, Uruguay, Paraguay y Chile.

Cultivo de folclor vallenato
Juan Rincón Vanegas

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

[Leer columna]

Artículos relacionados

Jaime, el de la Nacho
Jaime, el de la Nacho
La mañana del 13 de agosto del 1999 yo estaba en la Universidad Nacional iniciando...
10 formas de engañar al votante en plena campaña electoral
10 formas de engañar al votante en plena campaña electoral
Con el inicio de las campañas políticas, ya vuelve en primera línea el protagonismo...
Récord de visitas en apertura de Mayales Plaza Comercial
Récord de visitas en apertura de Mayales Plaza Comercial
La expectativa era grande, la presión enorme, pero la respuesta del público lo superó...
La decadencia irremediable del melodrama latino
La decadencia irremediable del melodrama latino
La telenovela fue por varias décadas el producto televisivo más popular y garante de...
Amira Sarquís, una emprendedora que quiere inspirar a las juventudes
Amira Sarquís, una emprendedora que quiere inspirar a las juventudes
  Inspirada en la autenticidad de la mujer latina y empeñada en hacer de su...
.::La Parranda Vallenata: un rito de amistad::.
.::La arepa de queso: una delicia vallenata::.