Música y folclor

Dos jóvenes vallenatos, ganadores en el Festival de Patillal

Redacción

28/12/2012 - 11:40

 

José Juan Camilo Guerra y Carlos Mario Rincón Los niños José Juan Camilo Guerra Mendoza y Carlos Mario Rincón Mendoza, alumnos de la escuela de talento ‘Rafael Escalona’ e integrantes de Los Niños del Vallenato, ocuparon el primero y segundo puesto, respectivamente, en el concurso de acordeón infantil del 24 Festival Tierra de Compositores de Patillal.

Durante el evento sobresalieron con sus notas y expusieron todo lo aprendido a lo largo de estos años. El jurado decidió otorgarles los máximos lugares de honor por su manera de interpretar el auténtico vallenato y de expresarlo en público.

Con este triunfo, José Juan Camilo Guerra Mendoza, es la segunda vez que se impone en el Festival Tierra de Compositores de Patillal, dejando su nombre inscrito en este evento que cada año logra reunir a un gran número de acordeoneros infantiles, verseadores y compositores.

La directora administrativa de la Escuela ‘Rafael Escalona’, Nubia Mejía Parra, señaló que ha sido un cierre satisfactorio del presente año y espera que en el próximo se amplíe el número de participantes de la institución musical y Los Niños del Vallenato.

Con respecto al concurso de la piquería, los tres primeros puestos quedaron de la siguiente forma: José Bornacelly Polo, Jaider Gutiérrez e Iván Becerra.

En el concurso de la canción inédita vallenata, después de una ardua competencia, los ganadores de los tres primeros lugares fueron los siguientes: José Triana Córdoba, con el paseo ‘Soñé con Patillal’; José Antonio Pumarejo, paseo, ‘Encuentro Familiar’ y William Klinger Brahan, con el paseo ‘Recuerdos’.

 

Homenaje a Alfredo Gutiérrez

En esta edición del Festival Tierra de Compositores se rindió un tributo al Tri-Rey Vallenato, Alfredo Gutiérrez, quien señaló: “Mi vida se enaltece con este sentido homenaje en Patillal, que se suma a mis triunfos en mi larga carrera musical. A esta tierra la aprendí a querer desde muy joven y me regocijó traer el mensaje musical del que hacen parte especialmente canciones de Fredy Molina”.

La presidenta del 24 Festival Tierra de Compositores, Palmina Daza de Dangond, entregó un reconocimiento a Alfredo Gutiérrez, por su aporte a la música vallenata a lo largo de su carrera artística.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Wilber Mendoza Zuleta: De tal palo, tal astilla

Wilber Mendoza Zuleta: De tal palo, tal astilla

Concluyó la cuadragésima sexta edición del Festival de la Leyenda Vallenata con el triunfo inobjetable en la categoría de Acordeone...

Las mentiras musicales que le echó Omar Geles a Diomedes Díaz

Las mentiras musicales que le echó Omar Geles a Diomedes Díaz

  El Rey Vallenato y célebre compositor, Omar Antonio Geles Suárez, ha tenido una vida llena de triunfos en su carrera musical, aun...

La Alianza Francesa convoca a músicos de todo el Cesar para la Fiesta de la música

La Alianza Francesa convoca a músicos de todo el Cesar para la Fiesta de la música

La Fiesta de la música, el 23 de Junio del 2012 en Valledupar, es el día internacional de la música. El día en que más de 150 paí...

Mil sustantivos, una locura sabia del Ángel bohemio

Mil sustantivos, una locura sabia del Ángel bohemio

  Los que no conocen a Adrián Villamizar Zapata deben saber que fue quien motivó al Clúster de la Cultura y la Música Vallenata p...

Los reyes consagrados en el 49 Festival Vallenato

Los reyes consagrados en el 49 Festival Vallenato

Después de cinco días de competencia, el telón del 49º Festival de la Leyenda Vallenata cayó con el sabor que dejan los grandes ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados