Música y folclor

Mono Zabaleta y Elias Mendoza celebraron los logros del 2012

Redacción

14/01/2013 - 11:50

 

Mono ZabaletaNo hay nada como empezar el año celebrando los éxitos del año anterior y encontrarse ante un público cálido de incondicionales. Le sube el ánimo a cualquiera y da motivos para seguir adelante.

Eso fue lo que hicieron el dúo constituido por Mono Zabaleta y Elías Mendoza quienes, tras lanzar su último trabajo durante el año 2012, han tenido el tiempo de hacer hablar de ellos en la mayoría de los escenarios del país.

Los presentadores de Vallenatos Fans, Keyla Fernández y Coco Ramos, más en forma que nunca gracias a unas merecidas vacaciones de fin de año, estaban  ahí presentes para acompañar a los artistas en este encuentro de celebración.

El público también respondió de manera contundente para celebrar unos logros que no pueden pasar desapercibidos. Mejor acordeonero revelación, mejor trabajo musical del 2012 y mejor coordinación periodística son algunos de los logros que justifican un encuentro multitudinario al son del acordeón.

Y ese día Mono Zabaleta se veía más sereno y contento que nunca. Se nota que la agrupación ha cogido un serio impulso y que su inclusión entre los grandes representante del Vallenato nacional es ineluctable.

Temas como “La Fórmula”, “La Coca-cola” o “Todo” han logrado relegar “El Fajón” a un segundo plano y eso era lo que Mono Zabaleta pretendía con este nuevo álbum: superar las expectativas generadas por una canción que se había convertido en un emblema (y que podía incluso convertirse en algo incómodo).

En realidad, la música de Elías Mendoza y Mono Zabaleta ha llegado tan lejos que el mismo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha revelado su gusto por el dúo de moda. La prueba es que en un encuentro en Barranquilla la agrupación tuvo que interpretar en varias ocasiones uno de los temas fuertes del último Cd: El Feo.  “Es su tema favorito”, reconoce el artista con una sonrisa.

En el escenario Mono Zabaleta andaba suelto, interpretando sus canciones con una soltura desconcertante (que recordaba la de Marciano Martínez, Gustavo Gutiérrez o Sergio Molina en el mismo programa), regalando sus letras y saludos a un público totalmente entregado.

Pero lo que más nos sorprendió fue la respuesta del público infantil. Niños de 5 a 8 años hacían lo posible para acercarse al vocalista, saludarlo y acompañarlo en alguna de las canciones. En uno de esos momentos de intensidad, un joven se incorporó al Set para cantar a dúo con el Mono Zabaleta y logró ganarse una ovación inolvidable.

Alegrado por esa muestra de afecto, Mono Zabaleta no pudo disimular su satisfacción. “Cuando los jóvenes se aprenden tus canciones, y se interesan por lo que haces, es señal de que uno está haciendo las cosas bien”,  explicó el artista.

“El Fajón” fue el tema elegido para cerrar el acto y, como no podía ser de otra manera, todo el mundo le siguió al pie de la letra. “Pa que así gocéis… y pongas tu ley”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Abiertas las inscripciones para el Festival Vallenato 2021

Abiertas las inscripciones para el Festival Vallenato 2021

  La tarea de conservar y promover la auténtica música vallenata no puede esperar. Tampoco la reactivación de la economía de Vall...

Alejo Durán, el mejor centro delantero del folclor vallenato

Alejo Durán, el mejor centro delantero del folclor vallenato

  Eso dice la gente ese negro si toca, ese si come nota. Al primer Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, Gilberto Alejandro ...

Cantautoras de música vallenata: explorando el cuerpo femenino desde lo femenino (Segunda parte)

Cantautoras de música vallenata: explorando el cuerpo femenino desde lo femenino (Segunda parte)

  Puede leer la primera parte (dedicada a la historia del Vallenato y la presencia de las mujeres cantautoras) en este enlace.   E...

Juglares, de visita en mi pueblo

Juglares, de visita en mi pueblo

  La avalancha de personas subía las escalinatas, terraza y se acomodaban en la sala de mi casa. Llegaban acordeoneros y demás mús...

Mayté Montero, la reina de la gaita

Mayté Montero, la reina de la gaita

“Sin música la vida sería un error” Friedrich Nietzsche Las mujeres de mi tierra Hablar de las mujeres es incluirse en un univ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados