Elkin UribeEn un evento organizado en el centro comercial Guatapurí, el grupo conformado por Elkin Uribe y Javier Matta pudo encontrarse con sus fans e interpretar algunos de sus temas más conocidos.

El cantante Elkin Uribe se mostró agradecido por el interés de los jóvenes asistentes y aprovechó la ocasión para hablar de su nueva etapa con el acordeonero de Santa Marta, Javier Matta. Ambos se mostraron ilusionados por los nuevos retos y las ganas de contribuir al panorama musical

Elkin tuvo algunos comentarios sobre su etapa anterior con el acordeonero Lucas Dangond (Rey juvenil 2009) y explicó que, aunque su relación ya no es tan cercana, sigue siendo cordial y respetuosa. “Son nuevos compañeros –dijo Elkin–, nuevos grupos sociales, nuevas amistades, pero de antemano, gana el folklor”.

Entre los temas interpretados por el grupo de músicos, podemos destacar “El vende Pan”. Una canción alegre y divertida que narra las dudas de unas personas sobre la paternidad de un niño recién nacido: “Unos dicen que es de Pedro, otros dicen que es de Juan, del cachaco de la tienda o el señor que vende pan”.

Preguntado sobre los motivos del éxito, Elkin Uribe quiso dejar claro que se debía, antes de todo, al Dios en el que cree fervientemente.  “Tengo mucha fe –expresó el cantante–. La clave del éxito para mí se divide en tres palabras: la perseverancia, la fe y la diferencia, porque uno tiene que ser diferente y auténtico”.

Elkin reconoció que el cambio con los inicios ha sido muy importante. Ha desaparecido el miedo de la tarima, cuando el público exigente tardaba en aplaudir y mostrar su entusiasmo.

Ahora, cuando Elkin Uribe sube a un escenario, la reacción es muy distinta. También su presencia se empieza a notar cuando tocan las figuras más reconocidas del folklor (como Diomedes Díaz, Silvestre Dangond o Peter Manjarrés).

“El público, el respaldo de los empresarios –comentó el cantante– es lo que nos motiva a seguir adelante y trabajar más fuerte porque nosotros sin el público no somos nada. Nosotros nos debemos a ustedes y cada vez que esté en una tarima lo voy a recalcar”.

Por su lado, Javier Matta expuso sus ganas de concursar en el Festival Vallenato y luchar por la corona. Lleva 5 años participando y llegando a las finales de sus respectivas categorías. Quizás este año le sonría la suerte.

Artículos relacionados

Un ‘paz y salvo’ espiritual para la Nochebuena
Un ‘paz y salvo’ espiritual para la Nochebuena
La brisa de diciembre lo encontró lejos de los suyos, le zarandeó los sentimientos y...
Sheng, el ancestro del acordeón
Sheng, el ancestro del acordeón
  El acordeón es un instrumento simbólico de la Costa Caribe de Colombia. Se...
La tambora, canto primigenio del Cesar
La tambora, canto primigenio del Cesar
Aún cuando el tema, por su interés, corresponde a toda “la depresión momposina”,...
Snorri, un islandés enamorado del mundo vallenato
Snorri, un islandés enamorado del mundo vallenato
  El sueño del corazón del islandés Snorri Eldjárn Hauksson no se equivocó, cuando...
La historia se repitió con el mismo nombre, Martín Elías
La historia se repitió con el mismo nombre, Martín Elías
  El número 26 es el que marca la alegría y el dolor en la familia Díaz. Un 26 de...
.::Diomedes Díaz - Esta voz es para siempre::.
.::Diomedes Díaz hablaba a su manera::.