Música y folclor

Kvrass, el fenomeno twitero del vallenato

Redacción

15/03/2012 - 12:03

 

Kvrass en el Guatapurí PlazaSi existe un grupo atípico en el mundo del Vallenato, es Kvrass. Con un look sofisticado, gafas de sol y vestimenta urbana, un saludo particular y ganas de fiesta, cada miembro de la agrupación transmite una energía arrolladora.

Son el fenómeno joven e inconformista del vallenato. Les gusta conectar con el público y hacer que con su música la fiesta sea imparable. No se pierden una ocasión de comunicar con sus fans y, como es debido, también lo hacen con twitter: una herramienta que dominan a la perfección.

En el encuentro organizado en el Guatapurí Plaza con una multitud de fans, el grupo mostró la energía que los caracteriza y se entregó calurosamente a una sesión de fotografías improvisadas. El plató se vio inundado de admiradores –chicas sobre todo– que querían posar entre los dos personajes más conocidos: Yader y Rafa.

El show empezó con retraso pero, cuando la máquina fue lanzada, ya nadie podía pararla. El Grupo Kvrass interpretó el tema “No puedo”: un título que le dio el reconocimiento nacional y también una nominación a los premios Grammy latinos. Más que “Tai loco”, este tema es, para Yader, el que los impulsó en Colombia e internacionalmente. “Se disparó la canción –explicó Yader– y, gracias a Dios, cuando tocamos en algún lugar, ése es el título que más nos piden”.

Más allá del twitter y de la comunicación por Internet, el grupo cuida muy especialmente las grabaciones audiovisuales. Por ese motivo, el grupo aprovechó el evento para comentar los detalles de la grabación de su último video: “Me quedo en cuero”. Un video lleno de ironía, que recoge algunos de los momentos claves de la película “Resacón en las Vegas” y ofrece una mirada divertida sobre una parranda interminable.

Cada uno de los protagonistas asumió un personaje y lo llevó hasta su límite. Así son Kvrass de pasionales. Yader incluso reconoció que la grabación fue tan o más intensa que el video en sí. “Así somos nosotros –comentó–. Terminamos borrachos a las 6 y media de la mañana en la playa”.

Por su lado, el guachacarero Kenel aclaró lo que, quizás, muchos se adelantaron a interpretar: no hubo nada con las modelos. “Nosotros somos muy profesionales a la hora de estar con las mujeres”, expresó con una sonrisa maliciosa.

Luego de esas confidencias sobre el video, los jóvenes músicos dedicaron un tema romántico a todos los enamorados: “Claro que te amo”. Una canción especialmente apreciada por el público, que no dudó en cantar la letra y apoyar con unas palmas.

El cariño del público fue muy notable en ese encuentro y los cantantes no quisieron quedarse atrás, aprovechando cada espacio vacío para acercarse a las twitcams y saludar a los más fieles seguidores. Rafa Pérez comentó con mucho orgullo en uno de esos momentos que “Kvrass es el grupo musical vallenato con mayor número de club de fans en diferentes ciudades de Colombia en Twitter”.

Definitivamente, estas jóvenes estrellas no dejan indiferentes a nadie. En los videos, en escena, y menos todavía, en el mundo de las redes sociales.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Acotaciones de un jurado del Festival

Acotaciones de un jurado del Festival

  Desde hace más de 20 años he tenido el honor de ser jurado en piqueria o en canción inédita, y por mi desempeño ecuánime te...

El acordeón de los López

El acordeón de los López

Desde siempre la Dinastía López ha estado ligada al acordeón, partiendo desde Juancito López Molina, pasando por Juan López Guti...

El lírico evocador de las Reminiscencias

El lírico evocador de las Reminiscencias

Tuve la fortuna de conocer al doctor Antonio Serrano Zúñiga a mediados de 1973, el año que se desempeñó como rector del histórico...

Se murió esperando el homenaje

Se murió esperando el homenaje

  Así es: Jorge Oñate, considerado el cantante más grande y más original de la música vallenata en los últimos cincuenta años,...

Canción vallenata: entre la tradición y los intereses comerciales

Canción vallenata: entre la tradición y los intereses comerciales

Hoy parece aceptarse, con pocas discusiones, la tesis que defiende el nacimiento de la música vallenata en la ciudad colombiana de Val...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados