Música y folclor

Kvrass, el fenomeno twitero del vallenato

Redacción

15/03/2012 - 12:03

 

Kvrass en el Guatapurí PlazaSi existe un grupo atípico en el mundo del Vallenato, es Kvrass. Con un look sofisticado, gafas de sol y vestimenta urbana, un saludo particular y ganas de fiesta, cada miembro de la agrupación transmite una energía arrolladora.

Son el fenómeno joven e inconformista del vallenato. Les gusta conectar con el público y hacer que con su música la fiesta sea imparable. No se pierden una ocasión de comunicar con sus fans y, como es debido, también lo hacen con twitter: una herramienta que dominan a la perfección.

En el encuentro organizado en el Guatapurí Plaza con una multitud de fans, el grupo mostró la energía que los caracteriza y se entregó calurosamente a una sesión de fotografías improvisadas. El plató se vio inundado de admiradores –chicas sobre todo– que querían posar entre los dos personajes más conocidos: Yader y Rafa.

El show empezó con retraso pero, cuando la máquina fue lanzada, ya nadie podía pararla. El Grupo Kvrass interpretó el tema “No puedo”: un título que le dio el reconocimiento nacional y también una nominación a los premios Grammy latinos. Más que “Tai loco”, este tema es, para Yader, el que los impulsó en Colombia e internacionalmente. “Se disparó la canción –explicó Yader– y, gracias a Dios, cuando tocamos en algún lugar, ése es el título que más nos piden”.

Más allá del twitter y de la comunicación por Internet, el grupo cuida muy especialmente las grabaciones audiovisuales. Por ese motivo, el grupo aprovechó el evento para comentar los detalles de la grabación de su último video: “Me quedo en cuero”. Un video lleno de ironía, que recoge algunos de los momentos claves de la película “Resacón en las Vegas” y ofrece una mirada divertida sobre una parranda interminable.

Cada uno de los protagonistas asumió un personaje y lo llevó hasta su límite. Así son Kvrass de pasionales. Yader incluso reconoció que la grabación fue tan o más intensa que el video en sí. “Así somos nosotros –comentó–. Terminamos borrachos a las 6 y media de la mañana en la playa”.

Por su lado, el guachacarero Kenel aclaró lo que, quizás, muchos se adelantaron a interpretar: no hubo nada con las modelos. “Nosotros somos muy profesionales a la hora de estar con las mujeres”, expresó con una sonrisa maliciosa.

Luego de esas confidencias sobre el video, los jóvenes músicos dedicaron un tema romántico a todos los enamorados: “Claro que te amo”. Una canción especialmente apreciada por el público, que no dudó en cantar la letra y apoyar con unas palmas.

El cariño del público fue muy notable en ese encuentro y los cantantes no quisieron quedarse atrás, aprovechando cada espacio vacío para acercarse a las twitcams y saludar a los más fieles seguidores. Rafa Pérez comentó con mucho orgullo en uno de esos momentos que “Kvrass es el grupo musical vallenato con mayor número de club de fans en diferentes ciudades de Colombia en Twitter”.

Definitivamente, estas jóvenes estrellas no dejan indiferentes a nadie. En los videos, en escena, y menos todavía, en el mundo de las redes sociales.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La épica literaria y su influencia en el folclor vallenato

La épica literaria y su influencia en el folclor vallenato

  Cuando se habla de poemas épicos, se habla de aquellos poemas que narran batallas, aventuras y hazañas. Este género poético pre...

El grupo DeJuepuchas hará vibrar Valledupar el 1 de noviembre

El grupo DeJuepuchas hará vibrar Valledupar el 1 de noviembre

El jueves 01 de noviembre a las 7 de la noche, la Alianza Francesa de Valledupar –con el apoyo de la Gobernación del Cesar, la Cáma...

El saludo en la música vallenata: ¿en peligro de extinción?

El saludo en la música vallenata: ¿en peligro de extinción?

Tras la judicialización de algunos saludos realizados en canciones de música vallenata, varios cantantes han tenido que pronunciars...

Frases del folclor vallenato que pasaron a la historia

Frases del folclor vallenato que pasaron a la historia

  La música vallenata está cargada de humor y expresiones que ilustran la creatividad de un género y la filosofía de un cantante....

El mar: metáfora de la música e insignia de institucionalidad

El mar: metáfora de la música e insignia de institucionalidad

  Yo soy un barco Y tengo que navegar Por las inquietas aguas Del ancho mar. (Titi Soto). El lenguaje es un juguete de la comun...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados