Rodolfo MolinaA pocos días del inicio del Festival Vallenato, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó en un acto de socialización el aporte apreciable del Ministerio de Cultura para su funcionamiento y anunció que este año la ayuda sería del orden de 300 millones de pesos (lo que cubrirá el 12.92 % de la totalidad del costo que suma $4.411.000.000).

La designación presupuestal será destinada al pago de premios a los ganadores del 46 Festival de la Leyenda Vallenata, a la adecuación del sonido para los distintos escenarios donde se realizan los concursos, y el alquiler de sillas y mesas para los eventos y a la edición de la revista institucional.

Al acto de socialización de este importante evento asistieron las autoridades civiles, culturales, organizaciones comunitarias, miembros del Concejo Municipal, Asamblea Departamental, gestores de cultura, artistas, músicos y medios de comunicación, quienes pudieron percibir el esfuerzo hecho por la Fundación de la Leyenda Vallenata por promocionar, difundir, extender, mantener la autenticidad de la música vallenata.

Los asistentes al acto destacaron la fortaleza cultural que tiene el Festival Vallenato, y precisamente el presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Aquiles Hernández Saurith recordó su frase ya famosa: “El Festival de la Leyenda Vallenata es la única bonanza que no se acaba, gracias al trabajo que cumple la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Esta es la única bonanza renovable que hemos tenido y la única que nos queda, que no se acaba y el llamado es que todos nos unamos para proteger su integridad en los confines del tiempo, hasta la eternidad”.

Finalmente, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó su positivismo y confianza para el inicio del Festival el 26 de abril que rendirá homenaje al compositor y poeta, Gustavo Gutiérrez Cabello.

Artículos relacionados

Se sigue comiendo la R de Rafael
Se sigue comiendo la R de Rafael
Una mañana del lunes ocho de diciembre de 1986 en Chimichagua, ‘La tierra de la...
El tamborito panameño
El tamborito panameño
Siempre se ha sostenido que entre las necesidades esenciales del hombre se encuentra...
Nunca es tarde para empezar a vivir un sueño
Nunca es tarde para empezar a vivir un sueño
Soñar no cuesta nada, pero hacer realidad los sueños tiene un costo inmenso. Ese...
Destellos de un festival en San Juan del Cesar
Destellos de un festival en San Juan del Cesar
El 40 Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata de San Juan del Cesar se...
Los éxitos inmortales de Camilo Namén
Los éxitos inmortales de Camilo Namén
  Jamás pensó Camilo Namén que sus extraordinarias canciones “Mi gran amigo” y...
.::El Sombrero de Alejo - Carlos Vives::.
.::Fíjate qué bueno está - Anibal Velásquez y sus locos del Swing.::.