Artes plásticas

El Festival Vallenato tiene sus jóvenes pintores

Redacción

24/04/2013 - 11:10

 

El jurado: Agustín ‘Tin’ Nieves, Armando Iguarán Gutiérrez y Ingrid Ann Guillot CórdobaDurante más de dos horas y media, 65 estudiantes de distintas instituciones educativas de Valledupar dejaron plasmados en un cartón las historias que han rodeado algunas canciones del compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello.

Según los organizadores, el resultado fue extraordinario debido a que los participantes exploraron notablemente el mundo de cada canción y se valieron de muchos detalles para realizar unas obras originales y atractivas.

El concurso realizado en el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo (Instpecam) contó con la presencia del homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello, quien cantó y declamó varias de sus canciones y expresó su agradecimiento a los estudiantes por ofrecer su perspectiva de manera tan sincera.

“Gracias por atreverse a pintar sobre mis canciones y mi figura de Don Quijote de la mancha. Estas son las emociones que no tienen precio y que me hacen ser el hombre más feliz del mundo”, clamó Gustavo Gutiérrez.

Después de un minucioso análisis, los pintores Armando Iguarán Gutiérrez, Ingrid Ann Guillot Córdoba y Agustín ‘Tin’ Nieves Carrillo oficiaron como jurados y dieron a conocer el resultado de la tarea encomendada (destacando al mismo tiempo la manera como los concursantes en edades comprendidas entre 8 a 12 años estudiaron a fondo la temática del concurso).

Los tres primeros puestos del concurso de pintura infantil en su orden los ocuparon los siguientes estudiantes.

1º puesto: Mayra Alejandra Bayona Palencia

Titulo: ‘Arroyito de mi infancia’

Institución: Colegio Juvenil

Edad: 8 años

2º puesto: María Valentina Gómez Ríos

Titulo: ‘Así fue mi querer’

Institución: Colegio Santa Fe

Edad: 11 años

3º puesto: Breider Barrios Feria

Titulo: ‘Mi novia querida’

Institución: Colegio Juvenil

Edad: 9 años

Los tres ganadores recibirán por parte de Supertiendas Olímpica los siguientes premios: Consola psp3, Tableta Samsung 7 pulgadas y Nintendo Wii.

Los tres miembros del jurado, de igual manera hicieron un reconocimiento a los trabajos de los estudiantes Brenda Villeros, Asley Oñate Ortiz, Juan Alejandro Córdoba Arzuaga, Estefanía Díaz Medina, Johnny Miguel Silva Ortiz, Oscar Esteban López Cantillo, Mariluz Isaza Rico.

Finalmente, el jurado Agustín ‘Tin’ Nieves expresó abiertamente su satisfacción. “Este año el concurso de pintura infantil me pareció extraordinario porque, nosotros, los jurados también nos compenetramos a través de las pinturas en las canciones de ‘Tavo’ Gutiérrez, e incluso varias de ellas las escuchamos para mirar hasta qué punto los concursantes seguían en sus trazos esas bellas historias. ¡Valió la pena!”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Festival Vallenato tiene sus jóvenes pintores

El Festival Vallenato tiene sus jóvenes pintores

Durante más de dos horas y media, 65 estudiantes de distintas instituciones educativas de Valledupar dejaron plasmados en un cartón l...

Inauguración de la exposición “En busca de Francisco el Hombre”

Inauguración de la exposición “En busca de Francisco el Hombre”

Durante el mes de abril, la Alianza Francesa de Valledupar hace honor al Festival de la Leyenda Vallenata con una exposición centrada ...

Valledupar de mil colores

Valledupar de mil colores

¿Cómo queremos ver a Valledupar? Esta fue la pregunta que marcó el comienzo de la celebración de los 464 años de la capital del Ce...

El arte absurdo, al rescate de un debate

El arte absurdo, al rescate de un debate

Definir el arte abstracto o absurdo es un reto para todo artista. No solamente porque cada uno tiene su concepto, sino porque ese arte ...

Rayando en el espacio, la nueva exposición de Walter Arland

Rayando en el espacio, la nueva exposición de Walter Arland

Escultura y espacio unidos en un mismo lema. Eso es lo que propone el artista atanquero Walter Arland en la exposición que inaugura la...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados