Ocio y sociedad

Joselyn Del Villar: “Me gané el título pero todas somos ganadoras”

Redacción

07/05/2013 - 11:38

 

Joselyn Del Villar y María José PeraltaEl pasado mes de abril pudimos conocer las ganadoras del primer certamen de belleza Sirena Vallenata organizado en la capital del Cesar. Tras una presentación oficial y una deliberación del jurado en el Club Valledupar, Joselyn del Villar Palma, de 22 años, se hizo con la corona y María José Peralta terminó segunda.

Pocos días después del evento, decidimos contactar con ellas para conocer su experiencia. De inmediato caímos bajo su encanto y comprobamos que la final fue un momento emocionante, sin comparación alguna. A continuación, podrán leer sus respuestas a nuestras preguntas.

¿Cómo se anunció la ganadora?

Joselyn del Villar (Reina): (risas) Primero presentaron a las 3 finalistas, Daniela, María José y a mí. Estaba nerviosa, fue algo muy emocionante, pero me sentí feliz. Finalmente, me anunciaron a mí. Era una señora que hacía parte del jurado. Fue un logro más, pero no solamente mío, también de mi familia, de mi promotor Carlos Daza, y muchas otras personas que me apoyaron.

¿Cuáles fueron los criterios evaluados por el jurado para elegir la Reina?

Joselyn del Villar (Reina): La calificación se hizo por una evaluación del cuerpo, el rostro y también por otras aptitudes como el desenvolvimiento en la pasarela y la presentación oral.

¿Es la primera vez que participaban a un concurso de belleza?

Joselyn del Villar (Reina): No es la primera vez. Ya participé en otros concursos, pero sí es la primera vez que me presentaba a un Reinado de belleza como tal. Un certamen oficial.

María José Peralta Jiménez (Virreina): Anteriormente había tenido la oportunidad de participar a un concurso de belleza local en el quedé como reina. En este caso, me presenté a Sirena Vallenata y quedé como virreina. Me siento contenta por lo que hice y por lo que logré.

¿Qué estudios están siguiendo y cuáles son sus expectativas profesionales?

Joselyn del Villar (Reina): Estudio administración de empresas, estoy en décimo semestre en la UPC. Mi perspectiva como profesional, como administradora de empresas, es especializarme. Primero quiero adquirir experiencia en el campo que me gusta: hostelería y turismo, y luego, más adelante, hacer empresa. Me gustaría llegar a manejar una cadena de hoteles, por ejemplo.

María José Peralta (Virreina): Estudio derecho. Mi expectativa como profesional es ser la mejor abogada posible. Para mí, ser virreina también es ganar. He ganado mucho,  se me han abierto muchas puertas. El Reinado Sirena Vallenata ha sido parte de mi proceso y de mi incursión en el modelaje. El modelaje también hace parte de mi crecimiento como persona.

¿El certamen Sirena Vallenata busca desarrollar el turismo de Valledupar. ¿Qué ideas proponen ustedes para impulsar este sector?

Joselyn del Villar (Reina): Yo propondría un proyecto de turismo ecológico. Alrededor de Valledupar hay mucho potencial para montar una agencia de turismo ecológico.

María José Peralta (Virreina): Comparto la idea de la Reina. Debemos promover la cultura ecológica, vender nuestra ciudad como lo limpia y linda que es. Quisiera que los visitantes vieran en Valledupar algo más que el folclor.

Si tuvieran que viajar para promocionar a Valledupar, ¿adónde irían?

Joselyn del Villar (Reina): Yo quisiera promocionar mi ciudad en todas las partes del mundo pero no solamente con el argumento de la música vallenata. Eso es lo que quiero. Si me preguntas adónde: ¡a todas partes! (risas).

¿Han gozado de más atención en Valledupar después de su elección?

Joselyn del Villar (Reina): ¡Claro que sí! Hemos visitado muchos medios, la tele, las radios y los periódicos… Seguiremos gestionando el Reinado de la Sirena Vallenata de esta forma, pero también queremos destacar a nivel mediático nuestra labor social, queremos apoyar a las jóvenes cabezas de familia, visitar la casa del abuelito, ayudar a los niños vulnerables para que tengan una infancia en mejores condiciones. Esta experiencia es bonita. Yo me gané el título pero todas somos ganadoras. Todas somos bellas y esta experiencia se la debemos a la señora Chata Riaño.

¿A partir de ahora qué les espera?

Joselyn del Villar (Reina): El concurso fue a nivel local, ahora lo vamos a realizar a nivel de municipios. Yo soy la representante de Valledupar y voy a competir con las chicas representantes de otros municipios del Cesar. Luego, cuando ya tengamos la ganadora entre los distintos municipios, lo haremos a nivel de las capitales de departamento. Se aspira también a llegar a nivel internacional.

María José Peralta (virreina): El Reinado Sirena Vallenata no sólo se quedó en la elección del pasado mes de abril. Apenas está comenzando.

¿Seguirán preparándose y modelando  a lo largo de estos días?

Joselyn del Villar (Reina): Claro que sí.

María José Peralta (virreina): Somos modelos…

¿Cómo es la vida de una modelo?

María José Peralta (Virreina): Un poco difícil porque abarca mucho tiempo. Uno tiene que tener mucho compromiso y responsabilidad. Es una carrera bastante dura y te puede llevar muy lejos.

 

Felicidades a ambas.


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

10 grandes retos culturales de Colombia que serán noticia en 2016

10 grandes retos culturales de Colombia que serán noticia en 2016

El 2016 se anuncia como un gran año cultural para Colombia, no solamente en el plano de la Paz y la reconciliación, que serán moti...

Frases célebres de ‘La Cacica’ Consuelo Araujonoguera

Frases célebres de ‘La Cacica’ Consuelo Araujonoguera

Hace 11 años, el 29 de septiembre de 2001, Consuelo Araujonoguera se despidió abruptamente de la vida dejando un inmenso legado y una...

Comfacesar pagó cerca de 50.000 millones de pesos en cuotas monetarias en 2022

Comfacesar pagó cerca de 50.000 millones de pesos en cuotas monetarias en 2022

  La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) realizó la versión número 47 de la Asamblea General Ordinaria de Afilia...

La fotografía de la cantadora Zoila Torres

La fotografía de la cantadora Zoila Torres

  Fue Petrona Martínez quien puso en contexto el nombre de Zoila Torres, quien era cantadora de bullerengue en Malagana, aunque era ...

Sencillamente, Juan Bautista

Sencillamente, Juan Bautista

Juan Bautista tiene 14 años pero parece 14 años mayor. Tiene un encantador sentido del humor y una espontaneidad singular para conv...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados