Leonor Villa Durán frente a la Casa más festivaleraUn grupo de músicos se esmera en interpretar un Vallenato tradicional. Con un ramo de rosas en la mano y un micrófono en otra, el cantante expone un enamoramiento perturbador, igual que el de Gustavo Gutiérrez.

Al lado, un árbol de cañaguate y otro lleno de mariposas adornan la escena. No cabe duda de que Leonor Villa Durán ha puesto todo su empeño en decorar la entrada de su casa. Y estos no son los únicos elementos…

También encontramos los objetos más representativos del folclor: una guitarra, una caja, unos sombreros vueltiaos y, unas parejitas de piloneros con semblantes expresivos y atuendos coloridos. Las mochilas que llevan en sus hombros son otro detallito que añade valor a la imagen.

Definitivamente, la señora Leonor se la lucido. Pero hay más todavía. En el fondo de esta escena, los artículos colgados en la pared hacen referencia a las canciones del maestro Gustavo Gutiérrez. Por un lado los soles de “Paisaje de sol” y, por otro, la letra de “Confidencias”: “Gustavo Gutiérrez canta…”

Con todo esto, el premio era inevitable. Leonor Villa Durán se ha ganado el máximo galardón dentro del concurso “La casa más festivalera”. Su casa, ubicada en la manzana C Casa 17 de la urbanización Las Orquídeas, se merece los aplausos y los elogios de todo el público.

Al respecto, el jurado –conformado por las periodistas Leda Rodríguez y María Ruth Mosquera–valoró por unanimidad el esfuerzo de la ganadora y recalcó el uso de objetos típicos de la región que ensalzan la vallenatía y recuerdan el Festival Vallenato.

Así pues, Leonor Villa Durán ha hecho de su barrio “Las Orquídeas” el centro de atención de todo Valledupar. No son pocos los que se acercan para observar su casa y, de paso, tomar notas para el próximo concurso…

Artículos relacionados

Empoderamiento de la mujer y desarrollo sostenible
Empoderamiento de la mujer y desarrollo sostenible
Del 14 al 24 de marzo pasado se realizó en la sede de Naciones Unidas en Nueva York,...
Mujeres del Cesar unidas frente a la violencia
Mujeres del Cesar unidas frente a la violencia
El pasado 25 de noviembre se celebró en el Cesar el día contra la violencia de género....
En San Fernando (Magdalena) hay más de un Papa Noel
En San Fernando (Magdalena) hay más de un Papa Noel
Toda la vida ha existido en San Fernando (Magdalena), mi pueblo, personajes que en...
Valledupar también tiene su Mahoma
Valledupar también tiene su Mahoma
Aún recuerdo cuando el sacerdote Armando Becerra   me dijo que don Manuel Medina...
Valledupar descubrirá una fantástica historia de Navidad
Valledupar descubrirá una fantástica historia de Navidad
De un lugar muy lejano y frio se escaparon unos personajes muy especiales porque...
.::Las mascotas de todos los mundiales de fútbol (1966-2018)::.
.::La historia de los Mundiales de fútbol (1930-2018)::.