Ocio y sociedad

El patinaje brilla nuevamente en Pailitas (Cesar)

Redacción

03/07/2013 - 11:30

 

Desde la inauguración del Primer Festival de Clubes y Escuelas de patinaje en el año 2011, el municipio de Pailitas (Cesar) se ha convertido en la capital de este deporte a nivel regional.

El evento impulsado por la Escuela “Estrellas fugaces” ha conseguido nutrir las esperanzas de muchos jóvenes que aman este deporte y se ha afianzado como una cita impostergable en la que los pequeños (pero grandes en el deporte) demuestran sus habilidades.

Este año, la escuela que dirige Jairo Villalba, repite la hazaña e invita todos los jóvenes y clubes que practican este deporte a que se vinculen al Segundo Festival de escuelas de patinaje los días 13 y 14 de Julio.

La idea es que este deporte gane visibilidad y seguidores para que algunas escuelas puedan crecer de manera sostenida y así consolidar esta convocatoria. La respuesta a la primera convocatoria fue prometedora y expuso las necesidades de fomentar las prácticas saludables desde muy temprana edad.

Las categorías abiertas son las siguientes para patín recreativo: 3-4 años, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13 años en adelante; y para patín profesional 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13 años en adelante.

Podrán participar todos los deportistas que integren los diversos clubes y escuelas de patinaje, además de los entes municipales y departamentales, en las categorías: párvulos 3-4, 5-6 años, Miniinfantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años e infantil 11-12 años y 13 años en adelante. Para patín recreativo: párvulos 5-6 años, miniinfantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años e infantil 11-12 años y 13 años en adelante para patín profesional.

Las inscripciones tienen un valor de $ 15.000 por patinador y de $20.000 por escuela participante hasta el día 13 de julio del 2013, y se confirman vía e-mail estrellafugazpailitas@hotmail.com ; jayovi71@hotmail.com o  a los teléfonos  3188844159, 3175608369, 3208960817,3112680102, o también en la carpa instalada en la Plaza Cívica.

El espectáculo busca también dejar en alto el nombre del municipio de Pailitas (Cesar) y de jóvenes deportistas que llenan de orgullo a sus habitantes, así como crear una dinámica de intercambio con el resto del departamento y la región. No duden en inscribirse.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El mensajero iletrado

El mensajero iletrado

  La historia inexorablemente los ha perfilado como los que llevan algo, portadores de manifestaciones, anunciantes de cierto acontec...

“Es momento que mi tierra guajira despierte”: Fabrina Acosta

“Es momento que mi tierra guajira despierte”: Fabrina Acosta

Desde joven Fabrina Acosta Contreras sentía que la forma en que se educaban los niños y niñas era una de las causas de violencia de ...

Mayales Plaza, un nuevo centro de entretenimiento en Valledupar

Mayales Plaza, un nuevo centro de entretenimiento en Valledupar

La ciudad de Valledupar crece a un ritmo sostenido  y los lugares dedicados al ocio se hacen cada vez más necesarios. El desarrollo d...

En buseta, conversando con el alcalde de Valledupar

En buseta, conversando con el alcalde de Valledupar

El decreto que restringe el mototaxismo en Valledupar ha sido una de las más sonadas medidas de los últimos años en Valledupar, de...

Duele mirar desnudos los rostros del conflicto

Duele mirar desnudos los rostros del conflicto

  Duele encontrarlos ahí, sin maquillaje, con su expresión intacta, dando cuenta de la crudeza de una barbarie sexagenaria. Está...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados