Educación

“El primer requisito en el mundo es saber inglés”

Redacción

24/07/2013 - 11:10

 

Mr. Willie / Centro de Idiomas JessiperEn esta espiral de crecimiento que conoce Colombia, se nos habla a menudo de apertura a nuevos mercados, de grandes inversiones y multinacionales, de posibilidades de viajar y aceptar nuevos retos, o incluso de mejorar en nuestras profesiones. Eso es lo que viene de la mano con el desarrollo y la globalización, pero, ¿Se han preguntado alguna vez cuáles son los requisitos para ser uno de los beneficiados de este proceso de apertura?

Las cosas no llegan así porque sí. Hay que buscarlas y poner todo su empeño para que el éxito sea una constante en nuestras vidas. Por eso, decidimos entrevistar a Mister Willie, representante legal del Centro de Idiomas Jessiper en Valledupar y gran conocedor de las exigencias del mercado laboral.

Sus más de 25 años de experiencia en la educación lingüística para particulares y empresas le han permitido conocer de cerca las necesidades de las empresas en el ámbito internacional y promover ciertas prácticas de excelencia en la formación.

De entrada, nos llama la atención su compromiso con la región y su voluntad de superación. El deseo de Mister Willier es brindar las herramientas necesarias para que Valledupar y el departamento del Cesar puedan ser competitivos.  “Aprender inglés hoy es una obligación –nos comenta–. El primer requisito en el mundo es saber comunicarse en una segunda lengua (el inglés)”.

Y es cierto que cualquier empresa que aspira a crecer necesita empleados que sepan inglés. “La comunicación se ha vuelto algo vital –subraya Mister Willie–, y obviamente, los idiomas son la base de la comunicación”.

Con el crecimiento de los intercambios, y con el uso diario de Internet (una herramienta donde más de la mitad de los contenidos son creados por empresas anglosajonas), el idioma inglés se ha posicionado en los últimos años como el idioma de todos. Cualquier persona que pretende tener una carrera técnica, representar una organización o viajar al extranjero deber saber inglés. “Es un fundamento para ser competitivos en el área laboral, de negocios, académica y deportiva”, sostiene el representante legal del Centro de Idiomas Jessiper.

Desde el punto de vista del Cesar y de toda la costa Caribe, Mister Willie considera que los residentes deben dar más importancia a los idiomas. “No se puede esperar a que las cosas pasen. Hay que estar preparados”, argumenta. La firma de un TLC con Estados Unidos y de otro con Europa son señales de que la región va a crecer a nivel turístico y comercial.

En el Centro de Idiomas Jessiper, Mister Willie acude cada día y se esmera en transmitir los valores de excelencia que lo caracterizan. “Queremos que el alumno aprenda el idioma de forma completa –nos explica–. Tenemos una gran responsabilidad. Debemos preparar a la gente para las necesidades del mundo”.

Entre las satisfacciones que animan al representante legal del Centro de Idiomas, están los casi cien egresados que han encontrado un empleo en las multinacionales de la región. “Con Jessiper queremos que todo el mundo aspire a una oportunidad laboral”, explica el representante legal antes de despedirse.

En este periodo de vacaciones, el Centro de Idiomas Jessiper no se detiene un solo instante. Los cursos intensivos atraen a numerosos jóvenes que desean ponerse al día y mejorar sus capacidades. Todos ellos llegan ilusionados y con una gran motivación. Y ésa es una fuente innegable de alegría para Mister Willie.

2 Comentarios


antonio vasquez chamorro 15-02-2020 02:39 PM

Discrepo de tanta propaganda bonita en vez de ser el lema Ingles para todos debe ser ingles para Algunos..con la actutud descriminatoria contra un niño de apenas 5 años..cuando los derechos de los niños son prioritarios Jessiper y Mr Wuilian ponen en duda toda la propaganda dulce q dice adoptar asi como su capacidad y calidad humana..asi como le paso a mi nieto..le puede pasar a su hijo piensen bien antes de utilizar los servicios de Jessiper "Ingles para algunos "

J. Lenon 17-02-2020 02:28 AM

Este hombre es un bandido. No paga lo que se debe a los profesores, habla de muchas cosas, de Dios y de lo bueno que es, pero al final, miente y no cumple con los contratos. No confíe en Jessiper y cualquier emprendimiento del señor William.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Pruebas de Estado gratuitas para 6832 estudiantes del Cesar

Pruebas de Estado gratuitas para 6832 estudiantes del Cesar

La Gobernación del Cesar, en cofinanciación con el Ministerio de Educación, logró la gratuidad en las pruebas de Estado para 6832 e...

Leyendo a Gary Hamel

Leyendo a Gary Hamel

  Leyendo el libro de Gary Hamel, profesor de Harvard Business School, “El futuro de la administración”, además de sus innovado...

Formación en arte y producción audiovisual, una mirada al proceso creativo

Formación en arte y producción audiovisual, una mirada al proceso creativo

  El mundo del Arte y la producción audiovisual está en constante evolución, desarrollando cada día nuevas técnicas y tecnologí...

Nuevos horizontes para 500 nuevos alfabetizados en el departamento del Cesar

Nuevos horizontes para 500 nuevos alfabetizados en el departamento del Cesar

Con la entrega de certificados a 500 estudiantes que aprendieron a leer y escribir, culmina la fase dos del proyecto ‘Alfabetízate, ...

“El primer requisito en el mundo es saber inglés”

“El primer requisito en el mundo es saber inglés”

En esta espiral de crecimiento que conoce Colombia, se nos habla a menudo de apertura a nuevos mercados, de grandes inversiones y multi...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados