El V Encuentro de narradores orales llega a Valledupar

Artes escénicas

Redacción

19/08/2013 - 12:20

 

Afiche del V Encuentro de Narradores orales del Caribe Bajo el lema “Tejiendo Historias, Unimos los pueblos,” el Festival de narradores más grande de la costa inicia este martes 20 de agosto en la ciudad de Valledupar.

En el evento participarán 16 narradores de 11 países de América y África, los cuales serán presentados el mismo día de la apertura.

Ibercaribe 2013 Encuentro de Narradores Orales en el Caribe, es un proyecto concertado con el Ministerio de Cultura que cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas de orden departamental y nacional entre ellas: Alcaldía de Valledupar a través de la Casa de la Cultura Municipal, La gobernación del Cesar y La Alianza Francesa (Valledupar y Santa Marta).

La Alianza Francesa de Valledupar ha sido el lugar escogido por la organización organizadora –Emcultur- para dar inicio al V Encuentro Internacional de Narradores Orales en el Caribe.

La narradora senegalesa Sarah Carrere MBodj se presentará en el patio Mediterranée el martes 20 de agosto a las 7 de la noche, en un espectáculo totalmente gratis.

Este evento es una iniciativa de la Corporación sociocultural Emcultur que nace como una alternativa de difusión e intercambio de la cultura Caribe proyectada a nivel mundial, siendo un espacio de encuentros entre saberes, las cuales conservan un innato sentido de la oralidad. La región Caribe se ha destacado como una gran generadora de procesos culturales ampliamente beneficiosos para la nación colombiana que gozan de reconocimiento a nivel mundial.

 

Narradores presentes en el Encuentro de Valledupar

Senegal: Sarah Carrere Mbodj es cantautora/arpista de Isla de Goree en Senegal. Titulada de la  escuela de Arte de Dakar e interpreta La Kora, un harpa-laúd medieval con 21 cuerdas de tripa que data del siglo XII.

Colombia: Frederick Zapata, Andrés Bravo y  Boris Serrano,

Cuba: Raymel Rodríguez Molerio y Agnes Hernández

Honduras: Edgar Valeriano

Bolivia: Mauricio Pantoja

Puerto Rico: Johan Figueroa González -  Tere Marichel - Lugo

México: María Teresa Farfán

Chile: Ava Passig Droguette

 

Programación completa del evento

Martes 20 de agosto

7pm. Sarah Carrere Mbodj en la Alianza Francesa

 

Miércoles 21 de agosto

5pm. Edgar Valeriano (Honduras) y Boris Serrano (Colombia) en la Fundación Univ. Area Andina (Auditorio).

5pm. Virginia Martínez (Argentina), Mauricio Pantoja (Bolivia) y Eva PassigDroguette (Chile) en el Parque los Algarrobillos (Barrio Villa del Rosario)

7pm. Función Colombia con Luis J. Moya  (Arauca), Boris Serrano (Valledupar), Frederick Zapata  (Bogotá) y Andrés Bravo “El Rolo”, en la Casa de la Cultura de Valledupar.

 

Jueves 22 de agosto

5pm. María Teresa Farfán (México) y Johan Figueroa (Puerto Rico) en la Biblioteca Rafael Carrillo

7pm. Gala de la mujer cuentera con María Teresa Farfán (México), Virginia Martínez (Argentina) y Agnés Hernández (Cuba) en la Casa de la Cultura de Valledupar.

 

Viernes 23 de agosto

5pm. Función en la Fundación Univ. Area Andina con Mauricio Pantoja (Bolivia), Boris Serrano (Colombia) y Sarah Carrere Mobdj (Senegal).

5pm. Función en el barrio Fundadores “Parque principal” con Frederick Zapata (Colombia) y Katherine Chirinos (Bolivia)

7pm. Clausura / Función Gala internacional con la participación de Edgar Valeriano (Honduras), Raymel Rodríguez (Cuba) y John Figueroa (Puerto Rico). En la Casa de la Cultura de Valledupar.


pauta

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Llega a Valledupar “Le Plein Tubes”, un circo de talla internacional

Llega a Valledupar “Le Plein Tubes”, un circo de talla internacional

A partir de las 5 de la tarde del martes 13 de marzo, la Alianza Francesa presenta gratuitamente en la Plaza Alfonso López, Le plein t...

El crimen del siglo, la obra teatral que conmemora los 70 años del Bogotazo

El crimen del siglo, la obra teatral que conmemora los 70 años del Bogotazo

  “Ninguna mano del pueblo se levantará contra mí y la oligarquía no me mata, porque si sabe que lo hace, el país se vuelca y...

Philippe Bizot, una estrella de la pantomima en Valledupar

Philippe Bizot, una estrella de la pantomima en Valledupar

El mundo del silencio es un mundo aparte. Un universo desconocido. Pero para Philippe Bizot es mucho más que eso. Es una música. Un v...

Su majestad la danza: tradición dancística en Chiriguaná

Su majestad la danza: tradición dancística en Chiriguaná

  Antes de la conquista, los aborígenes o indios tenían sus danzas para exaltar sus creencias y sus significados ancestrales. Se ...

Las ‘336 cartas de amor’ por entregar de MaryCarmen Amaya

Las ‘336 cartas de amor’ por entregar de MaryCarmen Amaya

  Con 19 años de edad, MaryCarmen Amaya Agudelo es la menor de cuatro hermanos, hija de madre samaria y padre guajiro pero nacida ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube