Ocio y sociedad

La ruptura de Rolando Ochoa y Silvestre Dangond, vivida en twitter

Redacción

30/08/2013 - 11:20

 

Silvestre y Rolando / Foto: BlogVallenatoLa ruptura de la pareja más mediática de la música vallenata tomó a todos desprevenidos. El jueves 29 de agosto, a primeras horas del día, el acordeonero Rolando Ochoa oficializaba la noticia en la emisora Olímpica Stereo con palabras agradecidas pero con un tono de voz evidentemente afligido.

Daba la casualidad que, pocos días antes, el 21 de agosto, publicábamos en PanoramaCultural.com.co una entrevista concedida al periodista Juan Rincón Vanegas en la que el cantante Silvestre Dangond explicaba el buen momento por que el pasaba su agrupación.

“Me acuerdo que duré con Juancho de La Espriella 10 años y se la pasaron diciendo que nos íbamos a separar. Con Rolando me está yendo súper bien y hago una apuesta que, si nos estuviera yendo mal, no nos pararan ni bolas. Estoy feliz con R8”, expresó.

La actualidad vino a confirmar lo contrario. El comunicado oficial de Silvestre Dangond anunciaba una ruptura de mutuo acuerdo para que cada uno pudiera buscar sus propios horizontes de manera independiente.

“Hemos tomado la decisión de emprender cada quien su propio proyecto. En mi corazón sólo hay para ustedes un profundo amor y respeto, para toda esa gente que nos llenó de cariño y afecto a lo largo de este proceso”, manifestaba Rolando Ochoa en ese comunicado.

Pocas líneas más abajo, Silvestre Dangond respondía de una manera parecida: “R8 te supiste ganar el corazón de mi Silvestrismo que nunca te va a olvidar y siempre te apoyará. Nuestro trabajo discográfico "La novena batalla” quedará para la historia, porque le imprimimos lo más importante, amor, profesionalismo y dedicación”.

Sin embargo, detrás de este cruce de palabras sobrias y elegantes, se esconden inevitablemente muchas emociones y sensaciones reprimidas. Las redes sociales hicieron que muchas de ellas brotaran a la superficie con una fuerza a veces incontrolable.

Como suele ser en estas situaciones, Twitter fue un catalizador perfecto para que artistas, seguidores, críticos y analistas se expresaran con toda libertad. Dentro de la agrupación, Rolando Ochoa fue el único en colgar un mensaje breve que evidenciaba la separación: “Los amo y siempre estarán en mi corazón”.

Los medios de comunicación siguieron, luego, con anuncios que describían la sorpresa generalizada:

@ElPaisVallenato señaló “Menos de un año duró la unión entre Silvestre Dangond y Rolando Ochoa” y pocas horas después publicaba el siguiente titular: “Silvestre le dio la baja a Rolando Ochoa después de la IX Batalla”

Tras anunciar la separación del grupo, el programa de televisión @Vallenatosfans anunciaba el posible retorno de Rolando Ochoa con Martín Elías y luego aportaba un dato sorpresivo: “¡Atención! El nuevo acordeonero de Silvestre estaría entre Javier Matta Jr. o el gran regreso de Juancho De la Espriella ¡Fuente confiable!”

La cuenta informativa @Zonacero también hacía eco de la noticia y subraya el hecho que ambos cantantes terminarían su gira programada hasta principios del mes de septiembre.

Sin embargo, la parte más emotiva la pusieron los cantantes del mismo género musical así como los seguidores y detractores del grupo:

El cantante de Kvrass, Rafa Pérez,  expresaba en su cuenta @rafaperezkvrass: “Triste despertar y saber por varios medios la separación de silvestre y rolando. Es un golpe duro para el género. Éxitos a ambos”. Mientras tanto la cuenta El Silvestrismo (@El_Silvestrismo) trataba de mantener la unidad de un recuerdo: Esta familia sigue unida”

Los comentarios sarcásticos llegaron por otro lado. La cuenta @FrasesSFDC anunció parcamente lo que se puede considerar una Crónica de un cacho anunciado” y el fan @tiochiro preguntó abiertamente: “¿Quién no resiste la petulancia del cantor urumitero?”

En esta nebulosa de comentarios y afirmaciones, el columnista del Pilón @LuchoDiaz12 fue el único en relativizar y recordarnos la actualidad que vive Colombia: “La separación de Silvestre y Rolando se toma la opinión. Valledupar no hablará del proceso de paz, paro agrario o marco jurídico para la paz”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Pedro Medina: “No hay que ser número uno, hay que ser único”

Pedro Medina: “No hay que ser número uno, hay que ser único”

Llegó de Bogotá con las pilas puestas, para presentar un proyecto dirigido a infundir confianza en el tejido social del Cesar, y de...

320 familias de Valledupar recibieron una biblioteca del ministerio

320 familias de Valledupar recibieron una biblioteca del ministerio

La entrega de 320 viviendas de interés prioritario de parte del Minvivienda el pasado sábado 27 de abril en el barrio Nando Marín de...

Javier Pereira: la historia increíble del hombre más viejo del mundo

Javier Pereira: la historia increíble del hombre más viejo del mundo

  En la década de los años cincuenta, Córdoba presentó al mundo la imagen de Javier Pereira, considerado en ese momento como el h...

Cóctel de inauguración de “Perlas Culturales del Valle”

Cóctel de inauguración de “Perlas Culturales del Valle”

Hoy, jueves 14 de marzo a las 6pm, se inaugura oficialmente la exposición “Perlas Culturales del Valle” en el Centro Comercial Gu...

El sueño realizado de tener casa propia en plena cuarentena

El sueño realizado de tener casa propia en plena cuarentena

Durante el mes de mayo del 2020, en plena cuarentena por el Covid-19, les informábamos de un sueño hecho realidad para 127 familias d...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados