Música y folclor

Programación oficial del 45° Festival Vallenato

Juan Rincón Vanegas

30/03/2012 - 05:03

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dió a conocer la programación que se desarrollará con motivo del 45° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje del maestro Calixto Ochoa.

Las actividades se inician oficialmente el sábado 21 de abril con el desfile de Willys parranderos denominado ‘El paseo de Calixto’ que arranca del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y concluye en el corregimiento de Valencia de Jesús, municipio de Valledupar, la tierra del maestro Calixto Ochoa, donde tendrá lugar un espectáculo musical.

Para el domingo 22 a partir de las 8:00 de la mañana, en la sede del Instituto Técnico ‘Pedro Castro Monsalvo Instpecam, se ha programado el concurso de pintura infantil donde participaran estudiantes de Valledupar y la región, en edades de 8 a 12 años, cuyas inscripciones se reciben hasta el 19 de abril.

Foro y Conversatorio

Durante los días 23 y 24 de abril se realizará en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el foro y conversatorio de la vida y obra del juglar homenajeado Calixto Ochoa.

Desfile de Piloneras

Para el 25 de abril se tiene previsto el tradicional concurso de piloneras infantil que se inicia desde las 3:00 de la tarde, partiendo  de la carrera 19 con carrera 6A (Entrada al barrio Ciudad Jardín) y concluirá en el Centro Comercial Guatapurí Plaza. Para el 26 de abril desde las 3:00 de la tarde está previsto el desfile de piloneras en las categorías juvenil y mayores.

El primero se inicia en la Plazoleta del Coliseo Cubierto, monumento a los Poporos y el segundo en la esquina del Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo, Instpecam. Ambos desfiles concluyen en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, donde a las 7:00 de la noche se inaugurará el 45° Festival de la Leyenda Vallenata. La entrada es gratuita.

El día 27 de abril a partir de las 9:00 de la mañana se inician los distintos concursos de acordeón, canción vallenata inédita y piqueria, en los escenarios previamente establecidos: Plaza Alfonso López, Plaza del barrio Primero de mayo, Centro Recreacional La Pedregosa, Colegio Nacional Loperena, Parque del Helado y Coliseo de Feria Ganadera ‘Pedro Castro Monsalvo’.

La programación también contempla actos religiosos y las Cargas, que es la representación de los sucesos históricos que dieron origen a la Leyenda Vallenata; riñas de gallos, cabalgata, y espectáculos musicales en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, cursa la más cordial invitación a todos para que asistan al 45° Festival de la Leyenda Vallenata y vivan de cerca este tradicional evento.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

De nuevo Drexler

De nuevo Drexler

En estos últimos días apareció en el radar de muchos, espero que para todos estos como una grata sorpresa, Jorge Drexler, un artesan...

La hamaca grande, una exposición donde caben todos los cultores del Vallenato tradicional

La hamaca grande, una exposición donde caben todos los cultores del Vallenato tradicional

  Luego de una exitosa exhibición en la Biblioteca Nacional de Colombia durante el año 2018, ‘La hamaca grande’, la exposición...

Reina Guajira, la historia de un amor imposible con sabor a pueblo

Reina Guajira, la historia de un amor imposible con sabor a pueblo

  Al departamento de La Guajira, ciertos factores lo hacen diferente hasta el punto de tener paisajes exóticos y la belleza de sus m...

Acotaciones del libro ‘Juglares y trovadores del Caribe’ de Marina Quintero

Acotaciones del libro ‘Juglares y trovadores del Caribe’ de Marina Quintero

  “Un día le pidieron al pianista austríaco Paul Badura Skoda una opinión de la poesía de León de Greiff, y él no dijo una ...

El origen de la Cumbia, esa bella música colombiana

El origen de la Cumbia, esa bella música colombiana

Donde suena la cumbia, aparecen sonrisas. Este género musical que representa a Colombia en el mundo es un fiel testimonio de la riquez...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luiz Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados