Música y folclor

Eliana: “Tengo una guitarra en el corazón y quiero compartirla con ustedes”

Redacción

30/03/2012 - 05:15

 

Eliana en el Hotel Sicarare“Dile al corazón que se enamore, o de lo contrario se entristece”. Palabras que hablan de amor, de vivir cada instante como si fuera el último y atreverse a hacer lo que uno quiere. Éstas son las palabras extraídas de una de las canciones de Eliana quien presentó el pasado miércoles su primera producción musical en el Hotel Sicarare.

En los ojos y la sonrisa de la cantante brillaba una notable satisfacción por haber cumplido uno de sus más anhelados sueños: grabar un disco y dedicarse a la música. En efecto, esta vallenata de nacimiento, que creció escuchando rancheras, reconoce que el Vallenato la enamoró desde muy temprano, pero que por distintos motivos –y entre ellos está el hecho de haber emprendido una carrera de Derecho– ella se mantuvo alejada de los estudios de grabación.

De la carrera de Derecho, Eliana Gnecco supo sacar lo mejor (aunque le costó terminarla). “La carrera me dio algo único –comenta ella con gratitud y filosofía–: ¡A mi marido!”. Y ese amor que aparece en su canción es el que también le abrió la puerta de los estudios. Gracias al apoyo de su marido, Eliana presenta su primer trabajo: una excelente y profunda producción de vallenato romántico y melancólico que atrapa el oyente desde la primera nota.

La grabación de este trabajo es el resultado de una grandísima casualidad, nos explica la cantante. “Dios puso  en mi camino al señor Salcedo quien, después de una parranda, me propuso grabar un demo”.

De ahí, en el año 2010, salieron los primeros esbozos de esta entrega ambiciosa. La guitarra fue, desde el principio, el instrumento más destacado. “Tengo una guitarra en el corazón y quiero compartirla con ustedes”, afirmó Eliana.

El pintor y decano de Bellas Artes, Efrain Quintero, alabó la valentía de la cantante por adentrarse en un terreno tradicionalmente masculino. “Cuando llegó mi abuela de Ciénaga –comentó Efraín–, las mujeres no se atrevían a cantar, ¡ni siquiera en la ducha!”

También elogió el toque sensual y armónico de la guitarra, la voz sedosa y encantadora de la cantante, para luego abrazarla y felicitarla con cariño.

El acto se concluyó con una interpretación de los principales temas de Eliana, quien con una voz segura y conmovedora, nos hizo viajar a los lugares más hermosos: allá donde los sentimientos son tan vivos que nos invitan a enamorarnos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

"Volví a llorar" generó emociones a dos grandes del folclor

Cuando se tocaron los propios terrenos del corazón, y se tenía al lado al padrino que es un guía musical, las lágrimas llegaron sin...

Diana Burco: una historia nominada

Diana Burco: una historia nominada

La única verdad es la música Jack Kerouac Diana es una mujer valiente, creativa y apasionada, la música es su propósito y el acor...

El Chachachá

El Chachachá

Decía Barbarito Diez (1909-1995) en una entrevista que la juventud debería escuchar mucho más y apreciar la música antigua, hasta...

Los nuevos Reyes consagrados por el 46 Festival Vallenato

Los nuevos Reyes consagrados por el 46 Festival Vallenato

El Festival ha pasado entre nosotros como un torrente imparable de efusividad y alegría. Tras los innumerables concursos y conciertos,...

Chucho Valdés, el gigante del piano

Chucho Valdés, el gigante del piano

  Jesús “Chucho” Valdés ya no rehúsa a ser considerado como el pianista más completo del mundo, según el poeta y periodista ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luiz Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados